Marketing hotelero

4 Tendencias de Marketing hotelero

Adicionalmente al Email Marketing, que es una de las principales tendencias para todo tipo de empresas actualmente y del cual hemos visto cómo utilizarlo en nuestro artículo anterior, ahora hablaremos de 4 Tendencias de Marketing para establecimientos turísticos…

No está de más recordar que el Marketing hotelero es ese conjunto de estrategias de Marketing que aplicamos en los distintos establecimientos turísticos y cuya finalidad es la de potenciar las ventas y posicionar una marca.

A continuación, os damos 4 Tendencias de Marketing que os podrían ayudar a potenciar e impulsar la imagen de marca de vuestros establecimientos. ¡Vamos a allá!

1. Video Marketing Hotelero

Está claro que cada vez leemos menos, y que nos gusta consumir contenido que nos atraiga y sea “fácil de digerir” por lo que el vídeo es una excelente opción para los hoteles o alojamientos turísticos.

A través del videomarketing Marketing por video, es posible atraer a los clientes potenciales no solamente mediante plataformas como YouTube, sino también por medio de redes sociales como Snapchat, Instagram o Facebook.

Con esta herramienta podrás enseñar de una forma más real los servicios e instalaciones con que cuentas, cómo son las habitaciones, los espacios, restaurantes, piscina, terraza, sino que también el cliente se puede hacer una idea de la experiencia que vivirá una vez llegue a alojarse.

Entre las ventajas que ofrece, está que puedes hacer transmisiones en vivo de tus eventos o actividades, entrevistas a clientes y todo lo que se te ocurra para enseñar tus servicios a tus potenciales clientes.

Lo único que debes tener en cuenta es que el formato del video debe ser de muy buena calidad y debe transmitir claramente lo que quieres enseñar de tu marca. 

 

2. Marketing Hotelero de Experiencia del cliente

Marketing Hotelero

Ampliando la herramienta anterior, el Marketing hotelero de Experiencia del cliente, consiste en enseñar a tus futuros clientes las experiencias vividas en tus instalaciones por otros clientes que ya se hayan alojado.

La idea es recopilar testimonios de clientes que recomienden tu hotel, para darlos a conocer a través de las redes sociales y otros medios de difusión para que otros clientes potenciales se alojen.

Es importante tener en cuenta que la reputación online de un alojamiento turístico juega un papel fundamental en la decisión de compra a la hora de reservar. Si quieres saber cómo potenciar la reputación online de tu hotel pincha aquí.

3. Marketing de influencia

Esta es una opción muy interesante en función del público objetivo al que nos queramos dirigir…

Y es que el Marketing de influencia tiene como objetivo principal convertir a usuarios de internet en verdaderos embajadores de nuestra marca.

El mundo de los influencers toma cada vez más fuerza en los Millenials y es interesante aprovecharse de ésta estrategia de Marketing para impulsar el reconocimiento de marca de tu establecimiento

Tengamos en cuenta que hay industrias que nos llevan la delantera como por ejemplo la moda, perfumes, productos de lujo y deportes que han utilizado personajes famosos para potenciar su marca.

Además de la ventaja en sí que tiene el Marketing de Influencia, sería bueno aprovechar esta estrategia para tener una potente identidad de Marca.

4. Remarketing

¿Te ha pasado alguna vez que buscas por internet un producto, entras a su página web, lo envías a la cesta de la compra, luego cambias de opinión y no lo compras, poco después te encuentras en otras páginas publicidad de ese producto que no compraste…?

Pues esto es Remarketing, una técnica de identificación que rastrea el tráfico que llega e interactúa con tu web para mostrarle a tu cliente potencial publicidad de tu producto o servicio, posteriormente, donde se encuentre navegando, da igual la interacción que haya realizado en tu sitio web.

 Esta técnica de Remarketing la podemos aplicar al hotel con la base de datos de clientes que ya se hayan alojado y que conozcan los servicios que ofrecemos en el hotel.

El porcentaje de conversión de ventas de un cliente que ya nos conozca será mayor, pues nos estamos dirigiendo a un público segmentado o cualificado y con muchas más posibilidades de repetir estancia.

Cuéntanos, cuál de estas tendencias aplicarías o estas aplicando en tu hotel.  

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