Cuando hablamos de la baja rentabilidad de un establecimiento, siempre nos enfocamos en qué estrategias vamos a utilizar para aumentarla…
Pero, te has preguntado ¿Qué puedes hacer para que tus empleados te ayuden a generar más ventas?
La industria hotelera es una de las que mayores índices de rotación de personal presenta a nivel mundial y es que no es fácil trabajar en hoteles, dada la preparación académica que se debe tener.
A los empleados de este sector, muchas veces se le exige hablar varios idiomas, en algunos casos, tres como mínimo, tener una experiencia en el sector de al menos un año, se le asignan múltiples funciones que debe desempeñar a cabalidad y siempre con un trato amable y cordial.
La sonrisa nunca debe faltar, no sé por qué, pero… ¡Me resulta muy familiar !
Veamos a continuación cinco formas de motivar o incentivar a nuestros colaboradores en el hotel.
Recuerda que un trabajador feliz siempre hará lo posible por hacer su trabajo lo mejor que pueda y dará el 100% de su capacidad en las tareas que se le asignen. ¡A por ellas !
Un empleado motivado siempre hará su trabajo con más alegría y entusiasmo, “se pondrá la camiseta”, y hará las tareas que le asignen lo mejor posible, haciendo como suyos los problemas de tu empresa, asumiendo los valores de la organización como propios, siendo más eficientes y proactivos.
Sabe que su esfuerzo y dedicación se tendrá en cuenta, se siente valorado como persona y como trabajador.
A tus empleados les motiva saber que están en una empresa en la que pueden seguir creciendo como personas y como profesionales.
Si surge un nuevo puesto en tu compañía o si estás pensando en abrir una vacante para crear un nuevo servicio, es importante, antes de contratar a alguien de afuera, mirar si a lo mejor alguno de tus empleados cumple con el perfil o talvez con un poco de capacitación pueda estar preparado para el puesto vacante disponible.
Esta oportunidad, no solo genera compromiso con el empleado que sea promovido, sino que los demás compañeros sabrán que en el momento en que haya otra oportunidad se les tendrá en cuenta.
Crea un plan de incentivos de venta para tus colaboradores.
En la recepción por ejemplo puedes implementar un sistema de Up-selling y Cross-selling que además de ayudarte a aumentar los ingresos de tu hotel, los recepcionistas puedan ganar o una comisión o un premio que puede ir desde estancias en el hotel para dos personas hasta cenas en restaurantes.
La idea es crear la mentalidad de que, si la empresa gana, yo también gano como empleado, es un win-win.
En algunos hoteles, los departamentos de recursos humanos utilizan esta técnica, del empleado del mes, donde destacan al que mejor ha cumplido con sus funciones en un mes específico.
Muchas veces en los comentarios que dejan los clientes, escriben el nombre de ese empleado que les atendió con amabilidad y que se interesó por solucionarle algún problema o brindarle la ayuda necesaria para que tuvieran una estancia más agradable.
Esta es una excelente oportunidad para poner su foto en ese tablón de anuncios del comedor de empleados junto con los comentarios que haya hecho el cliente.
Actualmente existen muchos cursos que pueden ser subvencionados y que se pueden impartir de forma virtual. Ya no hay excusas para no aprender cosas nuevas o mantenerse al día en las nuevas tecnologías.
Siempre es un buen momento para capacitar al personal, ten en cuenta que invertir en la capacitación y preparación de tus colaboradores, además de mejorar su productividad, traerá un aumento en los beneficios de tu establecimiento.
Con nuestro Servicio de Consultorías podemos ayudarte a mejorar la rentabilidad de tu establecimiento a través del Revenue Management y el Marketing Hotelero.
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