Necesidades de los huéspedes

5 Nuevas necesidades de tus clientes

Con la situación que hemos vivido durante la pandemia, que parece ser que no cede, es normal que los clientes también hayan cambiado sus necesidades en cuanto a alojamiento se refiere.

Basándonos en que la situación actual del Coronavirus, exige cada vez más una responsabilidad individual por nuestra parte, también los hábitos de consumo y necesidades van cambiando…

Vamos a hablar a continuación de las que, en mi concepto, son las 5 nuevas necesidades principales de los clientes a la hora de reservar en un establecimiento turístico, ¡A por ello! 😉

Las 5 Nuevas necesidades del huésped

1. Búsqueda de seguridad

No hay que olvidar que, al principio de toda esta crisis mundial, estuvimos confinados en nuestras casas por un largo período de tiempo, cosa que queramos o no, pudo habernos dejado secuelas sicológicas de las que probablemente ni siquiera seamos conscientes aún.

Entre ellas, que cada vez que tuviéramos que desplazarnos a otro sitio por el motivo que fuere, y, por ende, alojarnos en un sitio, la primera condición que debe tener este lugar es que nos transmita seguridad…

Seguridad y certeza de que no nos vamos a contagiar, que podemos disfrutar de una estancia tranquila en un lugar donde se han tomado todas las medidas para que “yo me sienta seguro”. 

2. Exigencia

Es probable que ya lo hayas notado cuando abriste el hotel después del confinamiento, los clientes que estabas recibiendo venían aún más exigentes con tus servicios, y esto es porque dada la recesión viajar es un lujo y como tal los clientes quieren sentir ese agradecimiento de tu parte por recibirles.

Tal vez me equivoque en mi apreciación, pero es la sensación que he tenido, es como si implícitamente te estuvieran diciendo: “Estoy aquí en tu hotel y no en otro de la competencia, así que necesito que hagas todo lo posible para que me sienta cómodo” ¿No te ha pasado?

3. Facilidades

Si un cliente se encuentra muchísimas trabas a la hora de reservar, abandonará y se irá a otra parte.Ellos quieren y necesitan que te valgas de la tecnología para que cada vez sea realmente fácil realizar una reserva y si no le pides una tarjeta de crédito al momento de reservar, mejor que mejor, ya pagará en el hotel cuando llegue.

Esto exige de tu parte, estar a la vanguardia de la tecnología, conocer las últimas tendencias en Marketing digital, nuevas implementaciones tecnológicas que puedas hacer para ponérselo fácil a tus clientes.

Hoteles pequeños

4. Confianza

Gran parte de los clientes que te visitan son huéspedes que conocen tus servicios desde hace largo tiempo atrás por lo que esperan que no les defraudes.

Confían en que tomarás las medidas necesarias para brindarle un mejor servicio cada día y que les mantendrás informado de tus acciones bien sea a través de la página web, blog, newsletters, correo electrónico.

Igualmente, espera que te superes y vayas creando servicios que llenen sus expectativas.

Entre un hotel obsoleto y uno que acaba de abrir con habitaciones modernas de última tecnología, ¿Con cuál crees que se quedarán, aunque les cueste más?

5. Comunicación

Buscan estar informados de lo que sucede tanto a su alrededor como dentro de las instalaciones.

Quieren recibir información de interés que les sea útil, como, por ejemplo, si has implementado un nuevo servicio, la remodelación de las habitaciones, cambio de amenities, tarifas especiales de temporada, ofertas exclusivas para clientes frecuentes, etc.

Y todo aquello que les haga sentir que son una parte importante de tu establecimiento, igualmente hacerles saber que su opinión es trascendental para crear servicios u ofertas y poder mejorar tus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete y sé el primero en conocer las últimas novedades.

Otras categorías

¿Ya conoces el Podcast?

Post Recientes

Déscargate la Guía y conoce tu Channel Mix adecuado

También te puede interesar...

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?