Nochevieja en Redes sociales

Claves útiles para la comunicación en redes sociales

Cuando hablamos de comunicarnos a través de las redes sociales, no nos referimos a publicar como “pollo sin cabeza”, acerca de lo primero que se nos ocurra 😂

Detrás de cada post, tiene que haber una estrategia y un objetivo a conseguir, pues cuando queremos optimizar las redes sociales, de lo que se trata es de mejorar nuestra presencia en ellas.

La verdadera finalidad de las redes sociales es ayudarte a que seas visible para tus posibles clientes o futuros huéspedes y por tanto facilitar la venta de tus servicios o productos.

Otra de las principales funciones de las redes sociales es la de llevar tráfico a tu página web, donde verdaderamente podrás convertir a tus seguidores en compradores.

En el artículo de esta semana te sugerimos algunas claves a tener en cuenta a la hora de comunicarte con tu audiencia a través de las redes sociales…aquí las tienes 😉

Claves para la comunicación en redes sociales

Comentarios apropiados

Cada uno de los clientes que se aloje, hablará de cómo le fue en él, según su experiencia. Es decir, hablará bien si le ha ido bien o mal si ha tenido algún inconveniente, por pequeño que éste haya sido.

Lamentablemente, esto es así y no lo podemos cambiar. Pero lo que sí que podemos hacer es “darle la vuelta a la tortilla” 😉, y esto es responder siempre de forma amable a todos los comentarios, aprovecharte de los malos comentarios para indicar las acciones que estás tomando para resolverlos y sobre cómo esta situación ha influido para mejorar tus servicios.

Para aclarar el mal entendido, es conveniente explicar lo sucedido sin entrar en detalles, pues seguramente que haya potenciales clientes leyendo tus comentarios antes de decidirse a reservar.

En definitiva, un comentario debe aportar valor tanto al usuario como al establecimiento que lo recibe debería ser un win-win. 

Redes Sociales

Enlaces a tu sitio web

Todas, absolutamente todas las publicaciones que realices deben tener un enlace a tu página web, ya que una de las principales funciones de tus publicaciones debería ser llevar tráfico a tu sitio.

Aquí la clave es seleccionar la página a la que quieres llevar a tus seguidores. No es suficiente con enviarles a tu sitio web y que se pierdan en el camino.

Si por ejemplo quieres promocionar una Landing page donde ofreces una oferta irresistible, pues tu enlace en redes sociales debería llevarles directamente a ella.
También podrías guiarle a la página de contacto o directamente a la página de reserva de habitaciones.

Imágen más que texto

En función de la red social que hayas escogido para dar a conocer tus servicios, será de gran ayuda que la imagen prime más sobre el texto, la idea es no saturar al usuario.

Sin embargo, habrá redes sociales, como por ejemplo LinkedIn, en la que dependiendo de tu público objetivo podrás publicar un artículo.

Abuso de los Hashtags

Los Hashtags son la forma que tiene el algoritmo para identificar sobre qué trata un contenido. 

Cuando el usuario realiza una búsqueda sobre un tema determinado, la red “etiqueta” el contenido a través de los Hashtags para enseñar al usuario los mejores resultados posibles.

Cuanta más interacción haya entre el usuario y un contenido, más relevancia ganará tu publicación en las redes sociales. Es por este motivo que no debemos abusar de los Hashtags. 

Medir los resultados

Está claro que por mucho que nos esforcemos todas las publicaciones no van a tener el mismo impacto en la audiencia.

Por tanto, se hace indispensable medir, cuáles son los temas que más les interesan, con el único fin de aportar verdaderamente valor con los contenidos que publicamos.

¿Por qué hay que tener una estrategia en las redes sociales?

Porque las Redes sociales son la forma en la que puedes conseguir trasladar a tus seguidores al motor de reservas de tu homepage para generar ventas efectivas.

Cuántas más personas lleguen a visitar tu página web, mayores serán las probabilidades de que reserven tus servicios.

Publicar una foto o imagen de tus habitaciones o instalaciones no tiene sentido si no das a conocer los beneficios que podrían obtener tus clientes al alojarse en ellas.

Puedes dar a conocer tus servicios, ofertas, promociones e impulsar las ventas en fechas de baja ocupación.

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