Room Service

Cómo aumentar los consumos de Room service

La recuperación está a la vuelta de la esquina y es imprescindible valerse de las herramientas que tengamos a mano para recuperar los ingresos de nuestros negocios.

Y una de esas herramientas es el “Room service o servicio de habitaciones”, me atrevería a apostar que en la mayoría de los hoteles o en casi todos, y me perdonáis si no es así: ¡Tenéis la misma carta del restaurante para todas las habitaciones!

Y talvez te preguntarás: ¿Pero de qué otra forma iba ser sino? No puedo tener 200 cartas o menús si tengo 200 habitaciones en el hotel ¡Es absurdo…: D!

¡Pues no! ¡Hay otra forma!

Y es que, podemos ajustar las cartas en función de los segmentos de mercados o al público objetivo del hotel…

Cartas dinámicas en el Room service

Falta personal Cualificado

Vamos a suponer que en tu negocio trabajas con los siguientes segmentos:

  1. Familias con niños
  2. Ejecutivos
  3. Parejas

En este caso solo tendrías que crear 3 tipos de cartas…Por ejemplo:

  1. Una que incluya hamburguesas, Nuggets de pollo…
  2. Otra que incluya un menú ejecutivo.
  3. Y otra con cenas románticas o especiales para parejas.

A la hora de hacer estas cartas dinámicas, también es importante, junto con el departamento de F&B o Restauración, realizar un análisis de los platos que más solicitan los huéspedes y en función de la hora del día, es decir, ¿Cuándo reciben más llamadas de room service, a la hora de comer o a la hora de cenar? y en función de ello elaborar una carta que va a tener más posibilidades de venta que la carta tradicional que se encontraba en las habitaciones.

Luego te preguntarás, vale, creo 3 cartas, pero ¿Cómo las puedo distribuir para que cada segmento de mercado tenga acceso a ellas?

Es verdad que no es posible dividir tu establecimiento por bloques, en los que alojas a un segmento especifico de clientes, pero lo que sí que podrías hacer es tener en este caso que planteamos, 3 anexos a la carta del restaurante para que los clientes tengan más opciones dónde escoger y no perder ninguna posibilidad de venta.

Otra opción que tienes para promocionar el consumo de los clientes en tu restaurante, es entregar ese anexo al momento del check in.

Esta acción es mucho más efectiva, porque el recepcionista entregará la carta o menú en función del tipo de cliente que se aloje, aumentando las posibilidades de obtener una consumición casi segura del servicio de restaurante.

Algunas ventajas de implementar estas acciones

Las ventajas que tiene para tu negocio implementar estas acciones son muchas entre las que podemos destacar:

       Obviamente el aumento de los ingresos para el restaurante.

       Mejorar el forecast de los ingresos totales de tu negocio por habitación.

       Aumentar la rotación y optimizar el stock de productos en restauración.

       Mejorar la experiencia del cliente obteniendo un producto en el que se tienen en cuenta sus necesidades.

       Fidelizar a los clientes.

       Mejorar la imagen de marca de tu establecimiento. 

Con nuestro Servicio de Consultorías podemos ayudarte a mejorar la rentabilidad de tu establecimiento a través del Revenue Management y el Marketing Hotelero.

Ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@revenuemarketingsolutions.es o programa una cita sin ningún compromiso aquí.

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