
En ocasiones, no sabemos qué contenido publicar en el blog cuando de lo que se trata es de captar el interés de la audiencia y a la vez mantenerle “enganchado”.
Queremos que, además, este contenido les ayude a escoger tu establecimiento como la primera opción para realizar su reserva, pero la realidad es que casi siempre lo que se publica en él, se enfoca básicamente en los servicios que ofrecemos y no en lo que necesitan realmente los futuros huéspedes.
Pienso que hay dos factores importantes que se deberían tener en cuenta para crear este contenido interesante:
1. La experiencia del cliente.
2. Dejar de enfocarnos en los servicios que ofrecemos.
¿Cómo puedo crear contenido que mejore la experiencia de mi cliente?
Partamos de la base de que el motivo que lleva a los potenciales clientes a trasladarse de su sitio de origen a cualquier ciudad o país, es la experiencia que podría vivir en el destino. Entonces, algunas buenas ideas de contenido en tu blog, podrían ser:
Es decir, proporcionar toda la información que pueda facilitarle su elección de alojamiento y tomar la decisión de reservar tu propiedad y no a la competencia.
La idea base del contenido que se publique en el blog, debe estar enfocada en los beneficios que puede obtener el cliente en su estancia y no en resaltar las facilidades que tiene tu establecimiento.
Recuerda que para ello ya tienes tu página web en la que además de fotos y un motor de reservas, tienes la información que necesitan.
Conocer los platos típicos de una región puede ser un tema muy interesante para tus futuros clientes.
Y qué mejor oportunidad para hablar en el blog sobre la composición de estos platos, como se preparan, descripción e incluso la historia o denominación de origen de algunos productos.
También podrás recomendarles dónde pueden ir a comer, qué productos típicos comprar y en qué tiendas, etc.
Si en tu establecimiento realizas eventos familiares como bodas, primeras comuniones, cenas de empresas…Una buena opción para informar sería los servicios que incluyes en este tipo de eventos.
Por ejemplo, en el caso de las bodas, puedes describir detalladamente los servicios incluidos en la contratación del evento en sí.
Desde fotógrafo, arreglos florales, DJ, las opciones de buffet que tienes y todo lo que pueda hacerte diferenciar, como fotos de eventos anteriores, montajes de los espacios, opiniones de clientes satisfechos con el servicio, etc.
Esta puede ser una propuesta muy atractiva para tus clientes, ya que les facilitas planificar su estancia en tu ciudad y le ahorras horas de búsquedas en internet.
Con esta guía, también sabrá si el número de noches que tenía pensado quedarse son suficientes o si necesita más noches para visitar esos monumentos que tanto le habían interesado.
Recuerda que todo lo que publiques en tu blog, se debe enfocar en las necesidades del cliente y cómo la información que ofreces puede serle de gran ayuda para tomar la decisión de reservar tu establecimiento.
Si necesitas ayuda, pero contratar a un Revenue Manager o Externalizar este servicio, no son una opción para ti…
En Revenue & Marketing Solutions podemos ayudarte con nuestro servicio de Revenue Management por horas, donde podrás contratar las horas que necesites para resolver tus necesidades específicas de Revenue Management y Marketing hotelero para tu establecimiento.
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