Nuevo turista post covid19

¿Cómo será el turista post-Covid19?

Es posible que las largas cuarentenas a las que hemos sido sometidos, podríamos decir, que la mayoría de los seres humanos debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, hayan dejado secuelas en muchos de nosotros, cambiando nuestra forma de pensar y nuestros deseos.

Incluso después de vacunarnos, muy seguramente, cuando ya podamos salir sin mascarilla y no necesitemos gel para desinfectarnos las manos, sentiremos que nos falta algo, así como cuando se nos queda el móvil en casa, ¡pues así 😊!

Ahora bien, si extrapolamos esta situación a la de nuestros clientes potenciales y a la experiencia de cliente que ellos quieren encontrar en su destino de viaje, veremos que su situación también habrá cambiado debido a las circunstancias generadas por la pandemia.

Las ganas contenidas de viajar y sentir la libertad de la que se nos privó durante el confinamiento, le harán tomar el primer vuelo, tan pronto mejoren las condiciones de sanidad, los países abran sus fronteras, las aerolíneas abran sus vuelos nacionales e internacionales y los hoteles abran sus puertas al público…

Pero, una vez lleguen a su destino, ¿Qué esperan encontrar? ¿Están preparados los hoteles para recibir a este nuevo turista?

Importantes estudios revelan que ni siquiera la pandemia ha mermado las ganas de viajar de las personas, pero lo que sí está claro, es que sus expectativas con respecto a las que tenían antes del coronavirus ¡Han cambiado radicalmente!

Viajeros

Acciones que podemos tomar en el hotel

Este nuevo cliente quiere ante todo seguridad y la certeza de que el sitio al que llega para disfrutar de su escapada, viaje de negocios, vacaciones, etc., le trasmita la confianza de cero contagios, es decir, quiere seguridad sanitaria, higiene, privacidad y tranquilidad.

Aprovechar, por ejemplo, la página web para trasmitirle al cliente potencial todas las medidas de higiene y protocolos implementados en los hoteles, es de vital importancia para darle esa seguridad que buscan a la hora de elegir en internet un sitio donde hospedarse.

El precio jugará un papel importante en la toma de sus decisiones, pero también las condiciones de la reserva en cuanto a flexibilidad en la política de cancelación, cambios y reembolsos, si a esto sumamos un seguro de cancelación y asistencia en viaje Covid-19 ¡Todavía mejor!

Si nos adaptamos a estas nuevas circunstancias, habremos dado un paso adelante para la recuperación de nuestro sector turístico tan golpeado por esta situación.

Analizando el comportamiento de la demanda y enfocando los esfuerzos en el segmento de mercado más productivo, por ejemplo, los jóvenes están menos expuestos y serán posiblemente los que se atreverán a viajar primero, podemos aprovechar para crear estrategias que aumenten nuestros ingresos hoteleros.

Es decir, crear una experiencia de cliente más personalizada y ajustada a su medida marcará tendencia, ya que este “nuevo turista” va estar dispuesto a pagar más por obtener servicios exclusivos o privados y ventajas que le permitan disfrutar al máximo y reducir el contacto con otros pasajeros.

Concluyendo, si la vacuna y las buenas noticias en relación con la recuperación de la normalidad siguen avanzando, el “nuevo turista” estará dispuesto a viajar siempre y cuando se sienta seguro en el destino, aquí la cuestión es, ¿Estás listo para recibirle? ¿Has pensado ya, en qué estrategias vas a implementar en tu hotel para generar demanda y aumentar tus ingresos? 

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