Seguimos hablando de las herramientas de gestión que se utilizan en los establecimientos turísticos y esta vez le toca el turno al CRM y sobre cómo éste puede ayudarte como una estrategia de Marketing efectiva para tu hotel.
Empecemos definiendo qué es un CRM, por sus siglas en inglés Customer Relationship Management, gestión de relaciones con los clientes en español, es un software que tiene como principal función tener almacenadas todas las comunicaciones con los clientes y que éstas estén visibles para todos los empleados de la empresa.
Cuando decimos todas las comunicaciones, son todas, es decir, quedan registrados los emails, llamadas, reuniones, puedes agendar citas a futuro y toda esta información se guarda automáticamente en la ficha de tus clientes.
También puedes poner en esta ficha, notas de las conversaciones que has tenido con ellos, las acciones a seguir, de manera que con esta información otra persona de la empresa pueda seguir atendiéndole sin perder ningún detalle de lo que se haya gestionado hasta ese momento.
El CRM es una potente herramienta que te ayudará a aumentar la productividad de tu equipo de ventas, ahorrando tiempo en el envío de email, en la programación de las llamadas a tus clientes, en el Follow up o seguimiento del email enviados y en la distribución del trabajo entre los comerciales.
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