Cliente interno

El Cliente interno, tu mayor generador de ingresos

El cliente interno es decir, el conjunto de colaboradores de tu alojamiento son tu mayor generador de ingresos. Normalmente, hablamos de la baja rentabilidad en un establecimiento, siempre nos enfocamos en qué estrategias vamos a utilizar para aumentarla… 

Pero, te has preguntado ¿Qué puedes hacer para que tus empleados te ayuden a generar más ventas?

La industria hotelera es una de las que mayores índices de rotación de personal presenta a nivel mundial y es que no es fácil trabajar en hoteles, dada la preparación académica que se debe tener. 

A los colaboradores de este sector, muchas veces se le exige hablar idiomas, tres como mínimo, se le asignan múltiples funciones que debe desempeñar a cabalidad y siempre con un trato amable y cordial.

La sonrisa nunca debe faltar, no sé por qué, pero… ¡Me resulta muy familiar 😉 !

¿Qué hacer para motivar a tu equipo?

Amabilidad con tus clientes

Motivación

Un empleado motivado siempre hará su trabajo con más alegría y entusiasmo, “se pondrá la camiseta”, y hará las tareas que le asignen lo mejor posible, haciendo como suyos los problemas de tu empresa, asumiendo como propios, los valores de la organización, siendo más eficientes y proactivos.

Sabe que su esfuerzo y dedicación se tendrá en cuenta, se siente valorado como persona y como trabajador.

Crecimiento

A tus colaboradores, les motiva saber que están en una empresa en la que pueden seguir creciendo como persona y como profesionales.

Si surge un nuevo puesto en tu compañía o si estás pensando en abrir una vacante para crear un nuevo servicio, es importante, antes de contratar a alguien de afuera, mirar si a lo mejor alguno de tus empleados cumple con el perfil o talvez con un poco de capacitación pueda estar preparado para el puesto vacante disponible.

Esta oportunidad, no solo genera compromiso con el empleado que sea promovido, sino que los demás compañeros saben que en el momento en que haya otra oportunidad se les tendrá en cuenta.

Incentivos

Crea un plan de incentivos de venta para tus colaboradores.En la recepción por ejemplo puedes implementar un sistema de Up-selling y Cross-selling que además de ayudarte a aumentar los ingresos de tu hotel, los recepcionistas puedan ganar, o una comisión o un premio que puede ir desde estancias en el hotel para dos personas hasta cenas en el restaurante.

La idea es crear la mentalidad de que, si la empresa gana, yo también gano como empleado, es un win-win.

Empleado del mes

En algunos hoteles, el área de recursos humanos utiliza esta técnica, del empleado del mes, donde destacan al que mejor ha cumplido con sus funciones en un mes específico.

Muchas veces en los comentarios que dejan los clientes, escriben el nombre de ese empleado que les atendió con amabilidad y que se interesó por solucionarle algún problema o brindarle la ayuda necesaria para que tuvieran una estancia más agradable.

Esta es una excelente oportunidad para poner su foto en ese tablón de anuncios del comedor de empleados junto con los comentarios que haya hecho el cliente.

Capacitación

Actualmente nos enfrentamos a un momento de recesión que podemos aprovechar para capacitar a los colaboradores. 

Existen muchos cursos que pueden ser subvencionados y que se pueden impartir de forma virtual. Es un momento idóneo para capacitar al personal dado que además de contar con disponibilidad, tendrán una mejor predisposición.

En conclusión

Un equipo motivado te llevará a obtener mayores beneficios económicos

Obtendrás un equipo de colaboradores completamente comprometido con tu empresa por lo que evitaras que los buenos empleados se vayan a trabajar con la competencia.

Les harás saber que son más que un número en tu compañía.

Mejorarás la imagen de marca de tu empresa, atrayendo a mejores talentos para trabajar contigo. 

Sacarás el máximo rendimiento de tus trabajadores haciendo que tu compañía sea más competitiva en el mercado, que aquellas en las que trabajan personas desmotivadas.

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