GDS Global Distribution System

GDS Como canal de Distribución

Continuamos hablando de los canales de distribución del hotel, hoy seguimos con otros canales como el GDS o Global Distribution System.

Ya hemos hablado en mis artículos inmediatamente anteriores acerca de la venta directa y las OTA’sLas redes sociales como canales de distribución del hotel y de los Metabuscadores Turísticos.

Ahora vamos a analizar qué es el GDS (Global Distribution System), qué ventajas tiene para el hotel en su estrategia de distribución de sus servicios y qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger uno.

Empecemos con el GDS o Global Distribution System

Pues el GDS o en español Sistema Global de Distribución, es una red de agencias de viajes especializada que se encarga de hacer la reserva y vender servicios al viajero tales como habitaciones, vuelos, paquetes turísticos, excursiones, seguros de viajes, etc, y todo esto a través de un solo sistema informatizado.

Mediante este sistema, las agencias u operadores turísticos que le utilizan, pueden acceder rápidamente y en tiempo real a la disponibilidad y tarifas de los hoteles y realizar reservas de forma ágil sin tener que esperar una confirmación por parte del establecimiento.

Dentro de los principales Sistemas Globales de Distribución tenemos: Sabre Holdings, Amadeus, Kiu Systems, Apollo, Galileo, Worldspan, Travelsky, Abacus, entre otros.

¿Cómo funciona un GDS?

Muy sencillo, una vez que el hotel decide incluir este sistema como uno de sus canales de distribución y se conecta al GDS o Sistema Global de Distribución ya quedaría accesible para recibir reservas a través de las agencias de viajes que estén conectadas a esta red y desde cualquier parte del mundo.

¿Qué ventajas aportan los GDS para el hotel?

Esta herramienta aporta muchas ventajas, dentro de ellas podemos destacar:

Agilidad al momento de realizar una reserva, el cliente tiene su confirmación en tiempo real.

Da la posibilidad de reservar varios servicios al mismo tiempo dándole al hotel la posibilidad de ampliar su oferta de servicios también.

La agencia de viajes puede realizar una comparativa de los precios y dar más opciones de compra al cliente.

Estos sistemas permiten al viajero conocer información del sitio al que viajarán.

El cliente recibe información proporcionada por agencias de viajes de todo el mundo.

Las agencias de viajes pueden conocer la disponibilidad del hotel en línea y sin demoras.

Estos sistemas buscan mejorar la experiencia del cliente.

Ganar visibilidad y potenciar la imagen de marca del hotel.

A través de los GDS, el hotel podrá identificar segmentos de mercados que puedan potenciar su venta y aumentar sus ingresos.

Los servicios del hotel pueden llegar a una audiencia más amplia tanto nacional como internacionalmente.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escoger un GDS?

CRM Gestión de los clientes

Lo primero de todo, es analizar si a tu hotel conviene tener este canal en su estrategia de distribución, es decir, si te es rentable, teniendo en cuenta los costes y la posible producción de room nights (noches de alojamiento) que puedas obtener a través de él, está claro que la estrategia de distribución de tu establecimiento igualmente estará condicionada por el número de habitaciones que tenga y tipo de hotel.

También hay que tener claro los canales que te funcionan o que podrían funcionarte. Sin embargo, si te decides por hacer parte de él, es importante tener en cuenta que:

Tendrás que tener actualizado tu inventario de habitaciones, en caso contrario podrás ser víctima del incómodo overbooking (Sobreventa de habitaciones).

Hay que tener en cuenta que el GDS se pueda integrar fácilmente a tu Motor de Reservas (Booking Engine)PMS (Property Management System) y a tu Channel Manager.

Ten mucho cuidado con las comisiones que tengas que pagar por este servicio, “Ten las cuentas claras en todo momento 😁” la idea es maximizar los ingresos no verlos disminuidos por el pago de comisiones a terceros.

Y por último, es importante que te permita segmentar a tus clientes, para poder enfocarte al segmento de mercado que interesa a tu hotel.

Conclusión

Para concluir con el tema que hemos tocado este mes “Los Canales de distribución del hotel” os hago un resumen de lo que hemos visto hasta ahora:

La Venta directa y qué podemos hacer para potenciar las reservas que entran a través de la página web del hotel.

La principal OTA’s qué es Booking.com. cómo funciona y su programa Genius, además de una idea de las comisiones que se pagan a través de esta plataforma.

Las Redes sociales como canales de distribución del hotel, te he hablado de las tres principales redes sociales que podrían ayudarte en la comercialización de tus servicios: Facebook, Instagram y YouTube.

Los Metabuscadores Turísticos y las ventajas que tienes para utilizarlos en tu estrategia de social media.

Y finalmente, hoy nos hemos centrado en los Sistemas Globales de Distribución, te he explicado qué son, sus ventajas y lo que deberías tener en cuenta a la hora de contratarles.

Y hay muchos otros canales de distribución, como las agencias de viajes mayoristas, las minoristas, los turoperadores, entre otros, pero en un mes no me ha dado tiempo a hablar de todos y he querido abarcar los más representativos😋.

Ahora te toca a ti, analizar los canales de distribución que manejas en el hotel y echar números para saber, cuáles de ellos convienen a tu establecimiento, generan los ingresos que deseas para lograr el aumento de la venta de tus servicios y cuáles están representando solamente un aumento en tus costes.

Ponte en contacto a través del correo electrónico info@revenuemarketingsolutions.es o programa una cita sin ningún compromiso aquí. 

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