El restaurante del hotel

Las Redes Sociales y el Restaurante del hotel, Cómo sacar el máximo partido

No es un secreto para nadie que luego de las habitaciones, la restauración es el segundo mayor generador de ingresos en un establecimiento, pues en algunas ocasiones y dependiendo del establecimiento, puede llegar a representar más del 50% de los beneficios en la cuenta de resultados del hotel.

Por tanto, utilizar las redes sociales como canal de distribución y vitrina para dar a conocer los servicios del restaurante, hoy por hoy es una gran idea.

Veamos a continuación que estrategia podemos seguir para utilizar las redes sociales y facilitar las la venta de tus servicios, ¡A por ello ;)!

Estrategias para sacar partido a las Redes Sociales

Lo primero que debemos hacer, es establecer unos objetivos de Marketing claros, medibles y alcanzables. 

Por ejemplo, un objetivo puede ser:

Aumentar las reservas para cenar en un 5%, durante el mes de agosto, está claro que te vas a enfocar en hacer todo lo posible para que te reserven más mesas para cenar.

Al compararlo con los ingresos obtenidos en el mismo mes del año anterior, donde no tenías aun presencia en redes sociales, podrás medir si tuviste o no resultados satisfactorios y además es alcanzable, ya que no es muy difícil enfocar tus estrategias para aumentar las reservas que entran para cenar, utilizando tu ingenio y creatividad ¡Seguro que lo logras 🙂!

Segundo, decidir el nicho de mercado al que os queréis dirigir, esto facilitará el trabajo a la hora de escoger los temas para tus publicaciones. Este nicho de mercado irá en concordancia con el tipo de restaurante que tengas, si es tradicional, si ofreces comidas rápidas, si es gourmet, etc.

Lo siguiente es establecer una estrategia de contenido, es decir: 

  • El lunes publicamos sobre las instalaciones del restaurante.
  • El miércoles sobre presentación de platos.
  • El viernes sobre eventos que realizamos.

Tú decides lo que viene mejor a tu negocio, pero ten en cuenta que cada publicación debe tener un objetivo específico, esto es, continuando con el ejemplo anterior, la publicación de los lunes que habla sobre las instalaciones del restaurante, un objetivo específico podría ser informar a tus clientes sobre los espacios que tenéis en el restaurante y los eventos que se podrían realizar allí.

Esta estrategia de contenidos debe ir acompañada de un calendario de contenido para que te sea más fácil y más organizado hacer las publicaciones.

Por dónde empezar en las Redes Sociales...

Las Redes Sociales y el Resaturante

Si aún no lo tienes, empieza creando un perfil de empresa en las redes sociales que puedas manejar, 2 o 3 como máximo, ya que lo más importante es hacer presencia en las que mejor se adapten a tu restaurante y mantenerlas actualizadas con información valiosa para captar la atención de tus clientes potenciales, mi sugerencia: Facebook e Instagram.

A tener en cuenta en los perfiles de Redes Sociales

La información del perfil debe estar completada en su totalidad; dirección, teléfono, correo electrónico, horarios, etc. Es muy importante dar facilidades para que tus clientes te contacten.

Cuando escojas imágenes para dar a conocer tu negocio, cerciórate de que, primero sean de buena calidad, y segundo transmitan ventajas para tu restaurante: una bonita terraza, amplitud, limpieza, ambiente acogedor, entre otros.

Es posible que recibas reservas para un mismo día a través de las redes sociales, por lo que debes estar pendiente en todo momento de ellas para no perder ventas. 

Ventajas de las redes sociales para mi restaurante

Entre las ventajas que tiene tener presencia en las redes tenemos:

– Es mucho más económico que pagar publicidad, ya que puedes dar a conocer la oferta gastronómica que ofrece tu restaurante a tus clientes potenciales.

Facilita las reservas de mesas, pues das a conocer tus instalaciones, para que tus clientes puedan tener una experiencia previa de tu restaurante antes de ir.

Podrás enseñar la preparación y presentación de cada plato.

Impulsar un plato que quieras promocionar en una fecha determinada.

Informar los servicios que ofreces, tales como eventos especiales, bodas, primeras comuniones, cenas para ocasiones especiales, entre otros.

Promocionar tu carta y las modificaciones que vayáis haciendo.

Informar acerca de vuestros canales de ventas y cómo os pueden contactar.

Informar acerca de vuestra propuesta de valor, qué os hace únicos y porqué sois la mejor opción para tus clientes.

Ganar visibilidad y facilitar las ventas de tu restaurante.

En conclusión:

Las redes sociales tienen un inmenso potencial para tu restaurante, también quiero que tengas en cuenta que pueden ser un “Arma de doble filo”, más aún en el ámbito de la Restauración, me explico, imagina el daño que puede llegar a ocasionar a tu imagen de marca, un mal comentario de un cliente o una foto de un plato mal presentado y que encima se haga viral…

Es por esto, que hacer parte de la digitalización, también exige un compromiso de hacer las cosas lo mejor posible (no pongo en duda que así sea ;)).

Pero todo esto implica, un mejor servicio por parte de los camareros, una mejor calidad en los procesos del restaurante (buena gestión del tiempo en los servicios, gestión de quejas), mayor calidad en los ingredientes que utilizas para tus platos, crear una buena reputación online…

Otro aspecto muy importante a destacar, es la rapidez con que se deben responder los comentarios, ya que absolutamente todos, tanto negativos como positivos, deben ser respondidos dentro del menor tiempo posible y con el mismo respeto y agradecimiento. 

CONTÁCTANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete y sé el primero en conocer las últimas novedades.

Otras categorías

¿Ya conoces el Podcast?

Post Recientes

Déscargate la Guía y conoce tu Channel Mix adecuado

También te puede interesar...

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?