
Seguramente que en algún momento puntual en el que necesitas utilizar una herramienta de marketing para conseguir un objetivo específico para tu establecimiento, te sientes agobiado con tanta información y no sabes por dónde empezar: Email marketing, marketing de contenidos, neuromarketing, marketing sensorial y un largo etcétera …
También es probable que te hayas preguntado, ¿Qué herramientas de marketing aplico a mi hotel en estos momentos, si mi principal objetivo es recuperar mis ventas?
El Marketing es muy amplio, y no vamos a darte definiciones ni a hablar de cada una de sus herramientas, sino a darte algunas sugerencias de estrategias de Marketing, en las que puedes enfocarte y de las que puedes sacar el máximo provecho aplicándolas en tu establecimiento, tú decides según tu caso, ¡Cuál te viene mejor!
Pues bien, aquí las tienes:
Es la base del Marketing Online y nos permite ofrecer información de los servicios que ofrecemos no publicitaria y de interés para el usuario. La podemos aplicar a los hoteles de la siguiente manera:
Ahora más que nunca es importante que mantengas actualizada tu página web, con contenido de calidad:
– Tarifas, ofertas y planes actualizados.
– Informar nuevos servicios implantados en el hotel (si los hay).
– Reformas de habitaciones, de espacios, salones, terraza, restaurante.
– Acciones sanitarias para combatir el Covid-19 y si os habéis certificado.
– Si estáis operando actualmente o si estáis cerrados, en éste último caso, cuándo tenéis pensado abrir o al menos una fecha estimada.
– Fotos actualizadas de los tipos de habitaciones con que cuenta el hotel.
– Información adicional que consideres de interés para tu público.
Mantenerlos actualizados con información relevante como: noticias sobre la vacunación en España y el mundo, eventos a futuros, premios obtenidos, cambios o reformas en tus instalaciones, implementación de nuevos servicios, evolución del turismo, cuándo se estima que se podrá viajar según estadísticas, etc.
Escoge las que mejor se adapten a tus segmentos de mercado y mantenlas actualizadas (esto último es lo más importante).
Si en tu hotel, no cuentas con un Community Manager o una persona que se encargue de mantener al día las redes sociales, por muy de moda que esté Twitter, por ejemplo, no vale de nada que tengas un perfil en esta red, si lo tienes desactualizado, todo lo contrario, da muy mala imagen a tus clientes.
Evalúa cuáles pueden ajustarse a tus necesidades y a tu público objetivo y crea una página de tu hotel en cada una de ellas.
En cuanto al Video Marketing, las estadísticas demuestran claramente que el contenido audiovisual tiene un impacto más positivo en el ROI (Return of Investment) y en las Ventas, por lo que merece la pena invertir en esta herramienta y publicar en una red social de éste tipo (bien puede ser YouTube), un video explicativo de los servicios que ofreces, como tipos de habitaciones, áreas de interés (restaurante, terraza, salones para eventos, Spa, en otras facilidades con las que cuente tu hotel y quieras resaltar.
Son muchos los beneficios que puedes obtener, pero entre los más importantes, destaco:
También tienes las campañas de publicidad o anuncios (SEM) que se pueden hacer a través de Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, YouTube Ads, etc., dependiendo de tu presupuesto y Plan de marketing.
Con nuestro Servicio de Consultorías podemos ayudarte a mejorar la rentabilidad de tu establecimiento a través del Revenue Management y el Marketing Hotelero.
Ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@revenuemarketingsolutions.es o programa una cita sin ningún compromiso aquí.
En cada artículo te traemos un tema nuevo acerca de Revenue Management y Marketing Hotelero para ayudarte a ¡Maximizar tus ingresos!
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