Revenue Management

Revenue Management System ¿Qué es y cómo funciona?

En esta ocasión hablaremos de una herramienta de gran utilidad a la hora de gestionar  los precios de cualquier alojamiento: El Revenue Management System. 

El RMS o por sus siglas en inglés, Revenue Management System, es un software hotelero que se alimenta básicamente de la información que nos dan las habitaciones, a través de fuentes de datos como el PMS (Property Management System) y el Channel Manager.

Su función principal es, que podamos analizar dicha información para crear estrategias de precios que contribuyan con la maximización de los ingresos del hotel.

Para lograr éste objetivo el Revenue Management System o RMS utiliza información como número de habitaciones del hotel, el comportamiento de las reservas en el pasado (datos históricos) y en el futuro (previsión de la demanda), ocupación, precios, análisis de la competencia, entre otros…

La finalidad de utilizar toda esta información antes mencionada, es con el único objetivo de optimizar los ingresos del hotel, por lo que se centra en 3 KPI’S importantes como son el RevPAR (Ingresos por habitación disponible), el ADR (precio medio) y la OCC(Ocupación).

El RMS para la gestión del Revenue Management

Algunas ventajas del Revenue management System

Entre las principales ventajas que nos ofrece esta importante herramienta para la gestión del Revenue Management en el hotel tenemos:

Crear estrategias de precios más eficaces, esto va a disminuir las posibilidades de quedar por debajo de la competencia en tarifas y evitar errores humanos.

Tener un pronóstico de la demanda más preciso. Con esta ventaja vamos a poder tomar decisiones más certeras a la hora de crear estrategias para aumentar los ingresos que llegan a través de las habitaciones.

Nos permite realizar un análisis más claro del comportamiento de la demanda, en tiempo real.

Nos permite tener un calendario de eventos de la ciudad en el que podemos basarnos para tomar decisiones o implementar estrategias de precios.

Podemos hacer benchmarking, conociendo en todo momento lo que hace nuestro set competitivo.

Podemos gestionar en todo momento la disponibilidad del hotel y analizarla con respecto a la competencia.

Es posible tener información en tiempo real de nuestro Pick up diario y de varios días, mejorando así nuestra estrategia de precios.

Se pueden tener centralizados los canales de distribución del hotel, ahorrando tiempo y esfuerzo a la hora de hacer cambios de tarifas.

Realizar informes, estadísticas y gráficas más rápidamente, ya que esta herramienta te permite crear y descargar informes con tan solo un clic.

El RMS o Revenue Management System llega como la solución que necesitamos todos los Revenue Managers o los encargados de la gestión de ventas del hotel para acabar con las largas y tediosas horas de alimentación y análisis de datos en las hojas de cálculo de Excel…

Revenue Management

Nos ofrece un tratamiento de los datos más eficaz y con menos probabilidades de equivocarnos en la toma de decisiones a la hora de implementar estrategias de precios para el hotel.

Esta potente herramienta puede ser utilizada no solo por hoteles grandes sino también por hoteles pequeños y hostales.

Se integra al PMS y al Channel Manager del hotel, por lo que te brinda información real de tu ocupación inmediatamente.

En definitiva, el Revenue Management System es una herramienta que claramente puede ayudarte a potenciar los ingresos del hotel y a tomar decisiones más acertadas en cuanto al pricing de tu hotel. 

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