Vender EXPERIENCIAS DE CLiente

Vende una experiencia en lugar de un servicio

Es absolutamente normal, que como establecimiento turístico, lo que más quieras en este mundo es vender tus servicios a los potenciales clientes.

Y esto no tiene nada de malo, ya ves, ¿Que va a tener de malo tener un negocio y pretender vender los servicios o productos que comercializamos?

Lo malo, sería no intentar vender, porque como dice un buen profesor mío, “Sin ventas no hay paraíso” 😁

Pero, ¿Por qué en lugar de vender un servicio, mejor no le vendemos una experiencia al cliente?

Si es que, al fin y al cabo, cuando compramos algo, no lo compramos por el producto que adquirimos en sí, sino por lo que puede hacer por nosotros.

Y un claro ejemplo de esto, es cuando compras juguetes a tus niños, ¿A qué te gusta ver su carita de felicidad cuando se lo regalas?

Pues esto es exactamente igual…en lugar de vender una habitación estándar vendamos tranquilidad y confort.

Qué experiencias vender a los clientes

Ha existido siempre una modalidad de venta de experiencias que son las escapadas, pero que hoy por hoy se han puesto muy de moda.

Las Escapadas, se han convertido en una excelente forma de viajar de una ciudad a otra, para escapar del estrés de las grandes ciudades.

Igualmente, son una buena opción cuando no tienes o no dispones de mucho tiempo para descansar, pero necesitas huir de la rutina…

Por lo tanto, una forma de comercializar gran parte de los servicios que ofreces en el hotel, podría ser a través de la venta de éstas escapadas o bonos, por ejemplo:

·        Un día de SPA, con masaje relajante incluido.

·        Menú Degustación realizado por un chef con Estrella Michelin.

·        Desayuno con día de relax en un Spa.

·        Brunch de fin de semana con Spa.

·        Masaje y comida o cena.

·        Brunch, masaje y Spa.

·        Escapada de una noche – 2 días con Spa para dos.

La combinación es infinita, y obviamente irá en función de los servicios que ofrezca cada establecimiento, pero esta es una gran opción para aumentar tus ingresos en esos momentos de baja ocupación o momentos valle.

Una empresa que lo está haciendo muy bien es Hotel Treats, dónde puedes encontrar una gran variedad de ofertas bastante interesantes de ocio locales en varias ciudades del país.

Si a tu hotel le interesa participar en su cartera de servicios, puedes contactarles aquí

Ventajas que puede tener la venta de experiencias

Experiencia de cliente

Son muchas las ventajas que trae consigo la venta de experiencias, pues además de ampliar tu oferta de servicios, podrás utilizarla también como una estrategia de ventas cuando tengas baja ocupación.

Entre ellas destaco las siguientes: 

1.   Incrementas los ingresos de tu propiedad, aumentando la venta de servicios adicionales a las habitaciones, potenciando los beneficios de otras áreas como el Spa, restaurante, bar, terraza.

2.   Ofreces acceso a todo tipo de público para que conozca tus instalaciones. 

3.   Das a conocer tus servicios a un público local. 

4.   Puedes realizar una venta abierta, es decir, que tenga una vigencia de 365 días, para que tus potenciales clientes tengan mucho más margen de utilización y en función de tu disponibilidad. 

5.   Los clientes lo pueden utilizar como una opción para regalar a sus amigos o seres queridos. 

6.   Potenciarás la venta de un nuevo servicio que quieras dar a conocer. 

Cómo puedo vender éstas experiencias

Actualmente es muy fácil comercializar tus servicios, pues tú solamente te tienes que preocupar de crear una oferta, en la que incluyas aquellos servicios del hotel que quieras impulsar, o incluso crear o dar a conocer uno nuevo.

Luego solo tienes que dejar tu oferta en manos de expertos que se encargarán de su promoción, a la vez que te ayudaran a ampliar tu cartera de clientes, tendrás un alcance de audiencia más amplio.

¿Tienes alguna duda sobre los temas de éste blog? Ponte en contacto conmigo a través del correo electrónico info@revenuemarketingsolutions.es o programa una cita sin ningún compromiso aquí.

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