
Mucho se habla por estos días acerca del Marketing de Influencers o Marketing de influencia, pero ¿En qué consiste realmente? ¿Te merece la pena invertir en este tipo de estrategia para mejorar la visibilidad de tu alojamiento?
Es muy cierto que las grandes marcas utilizan esta estrategia para ganar visibilidad y reconocimiento a través de personas famosas como es el caso de los futbolistas y las marcas deportivas como por ejemplo Nike y Adidas.
Pero en el caso de los hoteles y en función de los objetivos que tengas, bastaría con una persona que, gracias a sus habilidades, personalidad e influencia entre sus seguidores, pueda convertirse en un prescriptor de tu marca.
Pues un influencer no necesariamente tiene que ser una persona famosa con millones de seguidores detrás.
Sino que, gracias a su trabajo, credibilidad y trascendencia, se ha ganado la confianza de sus seguidores y se ha convertido en un prescriptor de marcas.
Esta persona antes de recomendar un producto o servicio, lo ha utilizado o testado con anterioridad y por ello, sus seguidores creen y confían en el producto, si es éste influencer quien se los recomienda.
Existen varios tipos de influencers: las celebridades, los youtubers, los bloggers, tuiteros, instagramers, gamers, que, en función de su experiencia y visibilidad, podrían aportar a tu marca más credibilidad y más alcance.
Sus seguidores les consideran como una fuente de información confiable y de ahí que se dejen influenciar por él.
Es una forma de marketing en redes sociales, en la que se contrata a personas que tienen influencia sobre compradores potenciales, para que recomienden su producto o servicio.
Ventajas del marketing de influencia
La cuestión aquí es valorar si tu establecimiento realmente necesita este tipo de estrategia y conocer sobre todo los beneficios que podrías obtener con ella.
Si finalmente, te decides a llevarla a cabo, hay algunos aspectos que deberías tener en cuenta antes de escoger al influencer de tu marca…
Me atrevería a decir que el número de seguidores es lo primero que se mira en un influencer, o lo que es lo mismo, ¡Entre más miles o millones de seguidores tenga el influencer mejor!
Y esto es un error garrafal, recuerda que los seguidores también se pueden comprar.
Obviamente es importante que el influencer tenga muchos seguidores, pues al fin y al cabo la finalidad de contratarle es la de llegar a más audiencia.
Pero lo principal, es que existen otras características más relevantes a la hora de decidirte a quién contratar para que prescriba tu marca.
Hay que estudiar con lupa los contenidos que publican, ¿Están estos en sintonía con tu marca?
Otro punto a considerar es la calidad de las imágenes y vídeos en sus publicaciones, recuerda que tu imagen corporativa también estaría en juego.
Es importante ver la interacción del influencer con su comunidad. Los comentarios que tiene de sus fans, sus respuestas, el engagement de la comunidad con este influencer es de gran utilidad para ti.
En este punto sería bueno observar la reacción de la audiencia cada vez que publica un contenido, ¿Es un éxito total cada post que publica? ¿Cuál es la reacción de sus seguidores?
Una vez analizado los pros y los contras de contratar a un influencer, no te olvides de medir los resultados obtenidos.
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