
El Revenue Management no es solo para grandes Cadenas hoteleras
Desde siempre las grandes cadenas hoteleras han llevado la delantera en cuanto a soluciones tecnológicas, estrategias de Revenue Management y
Desde siempre las grandes cadenas hoteleras han llevado la delantera en cuanto a soluciones tecnológicas, estrategias de Revenue Management y
La competencia hotelera es cada vez más fuerte. En el momento en el que un cliente toma la decisión de
La industria hotelera se ha enfrentado a una creciente competencia y una mayor presión en los precios en los últimos
Los alojamientos en general dependen en gran medida de la temporada turística, por lo que muchos hoteles experimentan una gran
Esta vez hablamos de la importancia que tiene el papel que desempeña el recepcionista en la atención al cliente de
Como ya sabemos, en la actualidad Booking.com es uno de los portales de reservas online más utilizado y con mayor
En el artículo de ésta semana hablaremos de la optimización de las reservas de habitaciones como clave para mejorar los ingresos de
En el año 2004 cuando trabajaba en un hotel de 4 estrellas como jefe de reservas, aunque todavía desconocía este
Si tienes un hotel rural, hostal o un hotel pequeño, a estas alturas del partido, ya habrás escuchado acerca del
El Marketing hotelero es una pieza clave a la hora de mejorar los ingresos y en general la rentabilidad de
En el artículo de ésta semana no referimos a la Fidelización y este concepto en Wikipedia me ha llamado mucho la atención:
Cuando hablamos de la baja rentabilidad de un establecimiento, siempre nos enfocamos en qué estrategias vamos a utilizar para aumentarla…
Déjame adivinar … has tenido unos excelentes ingresos este verano y quieres promocionar una campaña entre tu audiencia para mejorar
El incremento de la venta directa en los hoteles después de la pandemia, fue bastante significativo, dado que, para los
Cuando hablamos de comunicarnos a través de las redes sociales, no nos referimos a publicar como “pollo sin cabeza”, acerca
A lo largo de mi trayectoria de más de 22 años trabajando con hoteles, no soy tan mayor como pensáis ,
Mucho se habla por estos días acerca del Marketing de Influencers o Marketing de influencia, pero ¿En qué consiste realmente?
Hace unos días vimos lo que era un Set competitivo y los elementos a tener en cuenta a la hora de conformar
Cada vez que se nos presenta la oportunidad de comprar un servicio, sea cual sea este, lo primero que hacemos
No es un secreto para nadie que luego de las habitaciones, la restauración es el segundo mayor generador de ingresos
Siempre que utilizamos un producto o servicio, sea cual sea éste, tendemos a dar una opinión del mismo bien sea
No es un secreto para nadie que, para bien o para mal, todo ha cambiado: desde las necesidades de los
En este artículo hablaremos sobre la Fiesta de Nochevieja y sobre Cómo organizar una Fiesta Exitosa. Seguramente que a esta parte ya estarás
Empezamos conociendo Qué es la Reputación online y para qué sirve, Cómo gestionar la reputación Online y vimos también Las ventajas de TripAdvisor en
Seguimos hablando de la Reputación Online y esta vez veremos cómo podemos gestionar una crisis de Reputación Online, y las causas que pueden
Cuando hablamos de Reputación Online o más exactamente queremos saber lo que se dice de un establecimiento antes de tomar una decisión
En lo que respecta a los hoteles siempre hay temas que se ponen muy de moda, por los que te
Antes de nada, recordemos que, una de las funciones principales de los canales de distribución, es la de llevar nuestros
Aprovechar la tecnología que tenemos actualmente a nuestro favor es imprescindible para lograr los objetivos y todas las metas de
En ciertas ocasiones, cuando un cliente llama a tu alojamiento para pedir el precio de una habitación, habrás escuchado: “Pero
Continuamos con los canales de distribución del hotel y ahora vamos a referirnos a los Metabuscadores, seguramente que habrás oído hablar
A pesar de la pandemia y actualmente el conflicto entre Rusia y Ucrania, la tendencia de la ocupación que se
El PMS, Property Management System, o Sistema de gestión de establecimientos hoteleros, además de registrar la entrada y salida de los
A muchos hoteleros les preocupa Cómo conseguir un 100% de Ocupación en las Próximas Festividades Navideñas y cómo obtener el máximo porcentaje
Continuamos hablando de los canales de distribución del hotel, hoy seguimos con otros canales como el GDS o Global Distribution System.
Seguimos hablando de los canales de distribución y esta vez, haremos referencia a las redes sociales y sobre cómo podemos
La página web debe tener un único objetivo y éste es primordialmente la conversión de visitantes en clientes reales o
En ocasiones, no sabemos qué contenido publicar en el blog cuando de lo que se trata es de captar el
El Marketing si lo analizas bien, siempre ha hecho parte de nuestro día a día, pues hoy por hoy lo encontramos por
Siempre nos han dicho que las comparaciones son feas, que somos únicos y que no debemos compararnos con los demás…
Algunos hoteles tienen la esperanza de mejorar la atención al cliente al momento de su registro, implementando el check in online,
En las noticias de ayer, Hosteltur nos indica que Turespaña, la Agencia Catalana de Turismo y la Costa Daurada, coordinan un
Es absolutamente normal, que como establecimiento turístico, lo que más quieras en este mundo es vender tus servicios a los
Un Sistema de gestión en el hotel, lo podría definir como el arte de ofrecer un buen servicio al cliente
Empiezo este artículo, haciéndote una pregunta, ¿Cuánto duraría tu establecimiento en el mercado si no tuvieras clientes? Está claro que
Cuando hablamos de la venta directa en el hotel, necesariamente tenemos que pensar en un Motor de Reservas o Booking
Seguimos hablando sobre las herramientas de gestión de un hotel y en esta ocasión hacemos referencia a la última herramienta
Seguimos hablando de las principales herramientas de gestión que se utilizan en algunos establecimientos turísticos y que son de gran
Seguimos hablando de las herramientas de gestión que se utilizan en los establecimientos turísticos y esta vez le toca el
El Motor de reservas y el Revenue Management se complementan el uno al otro a la hora de crear estrategias que permitan
Empecemos definiendo qué es el Business Intelligence, Inteligencia de negocio o Inteligencia empresarial, de la que podemos decir que es la
¡Hablemos de las cookies! Utilizamos cookies y otros datos para analizar, mejorar y personalizar tu experiencia dentro y fuera de nuestra página web. Leer más