Marketing de influencers

12 Funcionalidades que aumentan la conversión de tu web

La página web debe tener un único objetivo y éste es primordialmente la conversión de visitantes en clientes reales o potenciales. 

Para alcanzar esta meta, tu página web debe estar cimentada en la usabilidad, la confianza y una adecuada mezcla de contenidos y funcionalidades que persuadan al usuario.

La conversión de un sitio web es el proceso mediante el cual se consigue que los visitantes que llegan a él, hagan lo que nosotros deseamos, como por ejemplo comprar un producto, suscribirse a una newsletters o enviar un formulario de contacto.

Dentro de los KPI’S (Key performance Indicators) o indicadores clave de desempo, el más importante que podemos utilizar es la tasa de conversión de visitantes en clientes.

Esta medida, es con diferencia, la más útil a la hora de evaluar el éxito de una campaña de marketing en internet. ¿Y qué necesitamos para que esta conversión se produzca?

Pues una adecuada planificación estratégica acerca de los objetivos a conseguir por el portal y la forma en que ésta está preparada para obtenerlos.

Objetivos a conseguir con la página web

Funcionalidades del sitio web

Cuando utilizamos las redes sociales como medio de difusión de los servicios que ofrecemos, una de las ventajas que nos brindan es poder dirigir tráfico hacia la página web.

Pero sea cual sea el medio a través del cual lleguen los clientes potenciales a tu sitio web, la idea clave es poner en marcha los objetivos que te hayas planteado:

  • Mantener informado a tus clientes sobre los servicios que ofreces.
  • Cerrar o impulsar las ventas.
  • Captar leads para crear una lista de suscriptores.
  • Ofrecer información de nuevos servicios que vayas implementando en tu alojamiento.
  • Informar sobre ofertas, planes y promociones.
  • Establecer un primer contacto con tus futuros clientes.
  • Entre otros…

Desafortunadamente del cien por cien de visitas que llegan a un sitio web, sólo un pequeño porcentaje (entre el 0,50 al 10 por 100) se convierte en cliente.

Nuestra meta es hacer que ese porcentaje de visitas convertibles en clientes, sea lo suficientemente alto como para producir rentabilidad para tu inversión Web.

Y para que esto ocurra, debemos hacer una página comercial que venda. A continuación, analizaremos las distintas funcionalidades o trucos que tenemos a mano para aumentar la conversión de nuestro portal Web, ¡Vamos a por ello 😊!

12 Funcionalidades para aumentar la conversión

1. Información de contacto

Talvez te parezca obvio, pero si el objetivo es que nos llamen por teléfono, es imprescindible que el teléfono de contacto esté siempre visible.

¿Está el teléfono de tu establecimiento escondido en la página de contacto, dentro de la sección corporativa a varios clics de la página de inicio o existe un cuadro permanente de información telefónica en cualquier sección de tu sitio web.

2. Comparador de habitaciones

Si tenemos en nuestra oferta comercial varios tipos de habitaciones, una buena opción es presentar de forma comparativa las distintas características que les componen, sus precios y los beneficios de hospedarse en ellas.

De esta forma el cliente aumentará sus probabilidades de reservar una u otra, reservando exactamente la habitación que necesita.

Esto le dará una mayor seguridad en la compra y aumentará la ratio de conversión de la web.

3. Sección de Q & A o preguntas frecuentes

Seguramente te ha pasado que muchos clientes llaman al hotel y te dicen: “Estoy en tu página web y antes de realizar la reserva, me gustaría hacerte algunas preguntas…”

Esto ocurre porque no encuentra toda la información que necesita para tener la total certeza de reservar en tu sitio.

Es importante analizar cuáles podrían ser las posibles preguntas que se puede hacer un potencial cliente e incluir, las preguntas y respuestas relacionadas en una sección de tu página vinculándolo a un solo clic de la página donde realice la reserva.

Hay que actualizar esta sección de preguntas frecuentes con los grupos de nuevas preguntas que más se producen a partir de llamadas telefónicas o del envío de emails por parte de los clientes potenciales.

4. Añadir una sección con el tipo de habitación más vendida

Si en tu establecimiento tienes una habitación que es la que más vendes por la razón que sea, porque es la que mejor vistas tiene, por comodidad, por ubicación dentro del edificio…

Es interesante que la promociones en tu web, para que de esta forma la persona que llega por primera vez a alojarse, pueda decidirse fácilmente a reservar.

Incluye en tu web razones de peso por las que otros clientes se deciden a reservar esa habitación en concreto, con fotos obviamente…

Esta es una buena estrategia para motivar a muchos visitantes a reservar, una vez estén en el hotel, ya pueden conocer tus servicios y otros tipos de habitaciones para reservarlas en el futuro.

Hoteles pequeños

5. Incluir testimonios de otros huéspedes

Añadir fotografías de clientes junto a sus opiniones favorables sobre nuestros servicios mejora las ratios de conversión.

Incentiva a tus clientes a que dejen opiniones en redes sociales y portales como TripAdvisor, es de gran ayuda hoy por hoy, teniendo en cuenta que antes de reservar lo primero que se consulta son los comentarios de clientes anteriores.

Actualmente se tienen muy en cuenta las opiniones y comentarios de otros clientes, a la hora de tomar la decisión de compra.

6. Opiniones y valoración de otros huéspedes

Complementando el punto anterior, si dejamos espacio en nuestra web para que antiguos clientes o huéspedes puedan opinar sobre su experiencia en el hotel, estamos ampliando la ventana de las recomendaciones sociales que actualmente, es la principal razón que tienen en cuenta los nuevos usuarios para decidirse a reservar.

El cliente potencial considera más las opiniones de terceros que al argumento de la propiedad sobre sus servicios.

7. El Video Marketing en la web

Es genial para enseñar las instalaciones del alojamiento en general, las características técnicas de las habitaciones (espacios, cama, amenities, vistas, etc.), al igual que testimonios de clientes en video.

El video es un elemento que capta muy bien la atención del usuario y lo motiva a formalizar la compra. 

8. Añadir elementos de confianza y seguridad

Cualquier información que demuestre que somos de confianza mejora la conversión. Por ejemplo, el logotipo del hotel, iconos de certificaciones, premios, códigos éticos, pago seguro, etc.

9. Resaltar las ventajas que ofrece alojarse en tu hotel

En este punto es importante tener claro cuáles son tus fortalezas con respecto a tu competencia, por ejemplo, resaltar que la ubicación de tu establecimiento permite a tus clientes desplazarse a pie a todos los sitios de interés turístico. Ésta puede ser una ventaja que tu competencia no ofrezca.

Por ende, aumenta las posibilidades de reservar tu hotel y no el de la cometencia.

Incluye una lista en tu web de las ventajas que ofrece tu propiedad y qué pueden obtener tus clientes al reservar.

Revenue Management en Hoteles

10. Disponer de un patrón de lectura

El patrón de lectura de una Landing page o página de aterrizaje, es de arriba/izquierda hacia abajo/derecha.

Dado esto, lo mejor es ponderar los contenidos que más nos interesa promocionar en la parte superior de la página de aterrizaje.

11. Sentido de urgencia en las llamadas de acción

En los botones de conversión, verbos de acción como “Comprar”, “Enviar”, “Añadir a carrito de compra” pueden ser sustituidos por “Comprar ya”, “Enviar ahora”, “Añadir a carrito de compra ahora”.

Dotar de un sentido de urgencia a los botones de llamada a la acción mejora las ratios de conversión e incentivan a tomar la decisión de compra más fácilmente.

12. Contar con una página de inicio efectiva

La página de inicio debe estar llena de caminos en forma de enlaces que lleven a los visitantes a la página para reservar.

La página de inicio se debe actualizar constantemente con nuevos servicios, nuevas recomendaciones, nuevas noticias, nuevos artículos, ofertas, promociones, etc.

Es la vitrina de tu alojamiento en Internet y debe estar siempre encaminada a producir la venta de tus servicios.

Esperamos que pongas en práctica todas estas funcionalidades y puedas comprobar en tu establecimiento, los beneficios de tener una página web que venda y mejorar los ingresos a través de la venta directa de las habitaciones.

Con el Servicio de Consultorías podemos ayudarte a mejorar la rentabilidad de tu establecimiento a través del Revenue Management y el Marketing Hotelero. 

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