Seguimos hablando de los canales de distribución y esta vez, haremos referencia a las redes sociales y sobre cómo podemos utilizarlas como canales de distribución para el hotel.
Las redes sociales, son un medio de comunicación y de venta efectivo para dar a conocer los servicios que ofreces en tus instalaciones.
En el artículo del jueves pasado estuvimos hablando de la venta directa de los hoteles y de las OTA’S u Online Travel Agency, como canales de distribución del hotel.
Las redes sociales requieren de mucho tiempo, esfuerzo y dedicación, por esto tal y como he mencionado en varias ocasiones, no es necesario que aparezcas en todas las redes, pero vamos, que, si tienes a una persona que se encargue exclusivamente de la gestión de las redes sociales o un Community Manager, genial, ¡Adelante! puedes hacerlo…
Pero en caso contrario te sugiero que tengas solo las que puedas mantener actualizadas y con una estrategia de contenido que te permita aumentar tu audiencia y seguidores…
Las redes sociales que más se amoldan a las necesidades del hotel son Facebook e Instagram, aunque si lo que necesitas es dar a conocer tus instalaciones en formato video, YouTube puede resultarte de gran ayuda.
Vamos a hablar un poco sobre cada una de estas tres plataformas:
La idea es que, al crear tu página en Facebook, ésta sea casi que una extensión de tu sitio web en esta plataforma.
La página del hotel en Facebook debe reflejar tu imagen de marca, colores, valores, logotipo, slogan, etc.
A la hora de publicar contenido, debemos tener una estrategia de contenidos clara, que sirva para dar a conocer los servicios y facilidades con los que cuenta tu hotel y lograr los objetivos que te propongas.
Cada contenido debe tener un objetivo, así como también estar dirigida a un público específico, por ejemplo:
Dar a conocer un nuevo servicio u oferta especial de lanzamiento a tus clientes potenciales.
Mostrar los servicios con los que cuenta el hotel o dar a conocer tus instalaciones, que tus clientes puedan tener una experiencia previa de lo que ofreces en el hotel.
Enseñar los eventos que puedes realizar en tus salones, reuniones corporativas, primeras comuniones, bodas, cumpleaños, entre otros.
Impulsar alguna oferta o descuento en tu restaurante.
Informar acerca de vuestros canales de ventas y como os pueden contactar.
Informar acerca de vuestra propuesta de valor, qué os hace únicos y porqué sois la mejor opción para tus clientes.
Facebook, no es una plataforma en la que vas a poder vender directamente y ni vas a poder publicar precios como lo haces en tu página web…
Pero a través de la publicación de contenido relevante y de calidad, podrás fortalecer la relación de tus fans o seguidores con el hotel, generando indirectamente reservas en el futuro.
A través de Facebook Ads también puedes realizar campañas publicitarias y llegar a millones de clientes potenciales.
Con esta herramienta vas a poder crear campañas personalizadas segmentando el cliente al quieres dirigirte según la edad, sexo, ubicación, idioma, intereses, etc.
Lo primero que tenemos que saber es que luego de Google, YouTube es el segundo buscador más utilizado por los usuarios en Internet a la hora de buscar información antes de viajar a algún sitio de su interés.
YouTube puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento SEO y en Google. Podrás realizar un video en el que indiques las facilidades con las que cuenta el hotel, dónde el cliente podrá vivir una experiencia previa en tus instalaciones antes de ir a alojarse.
Con esta plataforma vas a obtener:
Las redes sociales son un gran aliado para promocionar tus servicios, darte a conocer de una forma más visual y ampliar el alcance para llegar a más audiencia.
En principio no podrás vender tus servicios de forma directa como lo haces en la página web, aunque es muy probable que falte muy poco para que podamos vender las habitaciones a través de ellas, puesto que Facebook tiene ya una tienda personalizable para las empresas que quieran tener un catálogo de productos.
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