
En uno de los hoteles en los que colaboré, en este caso como coordinadora de reservas, recuerdo que había un cliente español que se alojaba muchas veces al año ( ahora veo que España ya hacía parte de mi vida desde mucho antes de venirme para acá jejeje)…
La cosa es que, a éste cliente se le ponía en la habitación “un puro” con una nota de bienvenida firmada por el director del hotel, la habitación era meticulosamente revisada por la “Guest experience” que miraba con lupa cada detalle de la misma para que estuviera perfecta a su llegada.
Tenían también un Club de fidelización y había una persona encargada exclusivamente de quedarse a la hora que hiciera falta, para recibir a los clientes pertenecientes a éste club y darles la bienvenida al hotel.
La alta temporada de verano es una gran oportunidad para los hoteles, puesto que atraen a una gran afluencia de huéspedes, que buscan tener una buena experiencia durante sus vacaciones.
Como eres un hotel pequeño, no hace falta que contrates a una Guest Experience, sin embargo, mantener a estos huéspedes satisfechos y fidelizados puede traerte grandes beneficios a largo plazo.
En este artículo, te daré algunas pautas para fidelizar a los huéspedes durante la temporada alta de verano, para garantizar su lealtad y su regreso en futuras ocasiones. ¡Vamos allá !
Al ser un establecimiento pequeño, el servicio que ofreces es todavía más personalizado. Intenta en la medida de lo posible cubrir sus preferencias durante el check in.
Si no tienen un programa para su estancia, podrías sugerirles actividades en la zona, proporcionarles un mapa del lugar e indicarles cuál podría ser una forma de aprovechar al máximo los días que van a estar en el hotel.
Estoy completamente segura de que te lo agradecerán.
Crea un programa en el que, los clientes que sean frecuentes, tengan más beneficios que los que se quedan sólo una vez, y ponlo en conocimiento de todos.
Si viajan frecuentemente a la zona, quizá les interese quedarse en un hotel en el que ya le conocen, obtiene descuentos, le asignan la habitación que le gusta, ya saben lo que necesita…
Podrías crear un formulario en el que los interesados se inscriban y vayas creando una base de datos específica para estas personas, con ella podrás aplicar también una estrategia de email marketing para ofrecer tus servicios.
No te olvides de promover éste programa de fidelización en todos los canales: Sitio web, las redes sociales y el correo electrónico, para que los huéspedes estén informados y se sientan motivados a participar.
Puedes organizar eventos temáticos, excursiones locales exclusivas para la temporada de verano, e incluso implementar servicios que sólo estén disponibles durante el verano.
Ten en cuenta que estas actividades incluyan entretenimiento tanto para adultos como para niños, en temporada de vacaciones es probable que gran parte de tus huéspedes son familias que viajan con niños y adolescentes.
Crea una experiencia completa y satisfactoria para toda la familia.
Apóyate de la tecnología para mantener informados a tus huéspedes sobre las actividades del hotel, los eventos especiales, los horarios o cambios en los mismos o cualquier cambio relevante.
Además, brinda múltiples canales de comunicación para que los huéspedes puedan realizar consultas, hacer solicitudes o plantear cualquier inquietud de manera rápida y sencilla.
Una pequeña nota de bienvenida, un plato de fruta e incluso una botella de agua, son pequeños gestos que pueden marcar una gran diferencia en la experiencia de los huéspedes.
Sorpréndeles con detalles especiales que no se esperan, demuéstrales que para tu hotel el bienestar de tus huéspedes es lo primero.
Estos detalles generan una conexión emocional y deja en ellos una impresión duradera.
Después de que los huéspedes se hayan marchado, solicita sus opiniones y comentarios sobre su experiencia en el hotel.
Esto puede hacerse a través de encuestas online, correos electrónicos de seguimiento o mediante la interacción en las redes sociales.
Analiza detenidamente sus comentarios y toma medidas para abordar cualquier problema o área de mejora identificada.
Además, agradece a los huéspedes por su estancia y anímalos a que vuelvan en el futuro, mostrándoles tu aprecio y reforzando la conexión con el hotel.
La gran afluencia de clientes que se reciben en una alta temporada como lo es el verano, puede ser una gran oportunidad para demostrar que ofreces un buen servicio y que eres una excelente opción para futuras estancias.
Si sumado a esto, creas un programa de fidelización en el que tus huéspedes pueden obtener beneficios adicionales, vas a tener clientes leales que te permitirán potenciar tus ventas directas a largo plazo.
Recuerda que la clave está en brindar un buen servicio y dejar una impresión duradera en cada huésped que pase por tu hotel.
Espero que este artículo te sea útil para implementar una estrategia de fidelización de tus huéspedes durante la alta temporada de verano.
¿Ya conoces nuestra Suscripción de Mentorías de Revenue Management? Para más información, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@revenuemarketingsolutions.es o programa una cita sin ningún compromiso aquí.
En cada artículo te traemos un tema nuevo acerca de Revenue Management y Marketing Hotelero para ayudarte a ¡Maximizar tus ingresos!
Déjanos tus comentarios sobre cómo te ha parecido este artículo. Tu opinión es muy importante para nosotros.
El verano deja sin cubrir la mitad de empleos en hostelería, un reto crónico: “Falta personal cualificado” Titular del periódico
Estrategias de Fidelización en Hoteles: Clave para competir en un mercado en evolución En el artículo de hoy hablamos de
Hoy os quiero contar en este artículo, cómo empecé a dar mis primeros pasos en el fascinante mundo del Revenue
¡Hablemos de las cookies! Utilizamos cookies y otros datos para analizar, mejorar y personalizar tu experiencia dentro y fuera de nuestra página web. Leer más