
Si tienes claro los objetivos que pretendes alcanzar en el próximo año, te habrás planteado seguramente dentro de ellos, un presupuesto para invertir en el Marketing Online del hotel.
Pues bien, vamos a sugerirte algunas bases para estimar este presupuesto, para que puedas invertir de manera eficiente, priorizarlo y aprovecharlo en esas áreas exclusivas con las que puedas maximizar tus ingresos en el corto, medio y largo plazo.
La recuperación ha sido, más bien lenta para algunos de los hoteles, parte de ésta, consiste en utilizar todos los recursos que tengamos a mano para salir de éste bache lo más pronto posible.
Por esta misma razón, es importante priorizar las necesidades que tenemos y focalizarnos en ellas, veamos a continuación cómo podemos hacer esto:
Aunque parezca una obviedad, lo primero es destinar el presupuesto para el Marketing Online, muchas veces esto no se cumple y vamos tirando en función de lo que vayamos viendo…
Esto quiere decir que, en el transcurso del año, piensas que sería una buena idea invertir en una campaña específica en un momento determinado, porque quieres atraer a un segmento de mercado tal y al final terminas gastando más de lo que deberías y no obtienes los resultados que esperabas.
Sé que parezco un disco rayado con lo del análisis, pero solo así podrás conocer realmente tus falencias y convertirlas en fortalezas.
Por ejemplo, imagina que uno de tus objetivos es aumentar o potenciar la venta directa del hotel porque tu mayor generador de ingresos en habitaciones durante el presente año, han sido las OTA’s y te estás dejando un pastizal en comisiones, que podrían ser fácilmente el 25% de tus ganancias.
Pues en este caso, actualizar la página web, cambiar fotos, incluir un blog, una Newsletters, informar de eventos, incluir un motor de reservas potente que te ayude a vender más y directamente a través de tu sitio, pueden ser una buena opción.
En qué invertir un presupuesto para el Marketing online va a depender de las necesidades de cada establecimiento, pero, dentro de las prioridades que te deberías plantear sugiero:
– Campañas de Pago. Si quieres atraer a un segmento de mercado específico, no hay una forma más rápida y efectiva que ésta.
– Reputación Online. Este tema debería ser uno de los más importantes, pues cuidar lo que se dice de nuestra marca es cada vez más relevante a la hora de la toma de decisión de los futuros clientes, existen en el mercado muchas herramientas que pueden ayudarte, te dejo aquí mi artículo dónde conocerás más de este tema y algunas herramientas que sugiero.
– Soluciones tecnológicas. Invertir en un PMS, un motor de reservas, un Channel manager, te van a facilitar la vida, no lo veas como un gasto, míralo como una inversión que te va a dar frutos inmediatamente, porque tiene muchísimos beneficios, entre ellos controlar la venta directa, segmentar a tus clientes, organizar y controlar tus precios, entre muchísimos más.
– Desarrollar una página web más moderna, atractiva, competitiva y que convierta a tus clientes potenciales en clientes reales.
– Redes sociales. En este caso, la inversión podría ser de tiempo y de asignar a uno de tus empleados que se encargue de mantener informada a tu audiencia. También podrías plantearte la contratación de un Community Manager. El marketing de Influencers está tomando fuerza, cada vez más, pero entiendo que este tipo de marketing, va a ir en función del establecimiento.
– Estrategias SEO. Si lo que te preocupa es mejorar la posición orgánica de tu establecimiento, invertir en SEO, es imprescindible para aparecer en los primeros lugares de los buscadores.
– Análisis de la competencia. Si sientes que estás por debajo de tu competencia y quieres destacar dentro de tu set competitivo.
– Potenciar tu imagen de marca. La marca juega un papel decisivo muchas veces a la hora de la toma de decisiones de los clientes.
Existen muchas otras formas de invertir en Marketing online, pero tu escoge la que mejor se adapte en función de las necesidades de tu establecimiento.
Con nuestro Servicio de Consultorías podemos ayudarte a mejorar la rentabilidad de tu establecimiento a través del Revenue Management y el Marketing Hotelero.
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En nuestros artículos os traemos un tema nuevo acerca de Revenue Management y Marketing Hotelero para ayudarte a ¡Maximizar tus ingresos!
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