El 2020 y el 2021 han sido años totalmente sin precedentes en el que la mayoría de hoteles han tenido que adaptar la forma de vender sus servicios.
Por ejemplo, en lo que respecta a su Política de cancelación:
Algunos hoteles permitían la anulación de la reserva, sin ningún coste hasta 24 horas antes de la fecha de llegada al hotel.
Se permitió poder realizar una reserva sin tarjeta de crédito y que el cliente pudiera pagar en el establecimiento una vez llegara a realizar su check in.
Y ni qué decir del cobro por anticipado de las reservas, puesto que prácticamente, se borraron del vocabulario las palabras “no reembolsable” pues sería imposible que los clientes reservaran, si no tuvieran la posibilidad de cancelar sin coste en caso de contagio.
Incluso, hubo la necesidad de crear planes de alojamiento con asistencia sanitaria o seguro de anulación incluido en caso de coronavirus.
En cuanto a las instalaciones, se implementó un protocolo anticovid-19:
Gel hidro alcohólico en todos los accesos, mascarillas, mamparas para proteger a los empleados, mantener la distancia, evitar el contacto físico y un montón de acciones más para que los huéspedes se sintieran seguros durante su estancia.
Ahora, aunque seguimos con un índice alto de contagios en toda españa, es momento de analizar los resultados que se han logrado de esta implementación, y estos resultados se pueden ver en:
Comparando el forecast que te habías planteado, con los resultados obtenidos hasta ahora, ¿Qué tal te ha ido? ¿Piensas que podrías haberlo hecho mejor para aumentar tus ingresos? ¿O a lo mejor las circunstancias externas te lo han impedido?
En este punto es importante analizar el comportamiento que tuvo la demanda durante las distintas temporadas del año.
Conocer qué segmento de mercado fue el que más visitó tus instalaciones y su comportamiento, es decir, cómo eran estas reservas, ¿Eran de última hora o con antelación?.
Conocer la producción de cada canal , en tu caso ¿ha sido cierto que aumentaron las ventas a través de tu sitio web? ¿Qué sucedió con las OTA
Y partir de este análisis crear un nuevo Plan de acción a seguir.
Aunque gran parte de los contagios dependan de la responsabilidad individual, el cliente actual busca poder disfrutar de su experiencia en el hotel pero que, éste a su vez le garantice seguridad y le transmita la confianza de que puede disfrutar de sus vacaciones sin riesgo a contagiarse.
Lo bueno de todo esto es que, a pesar de ello existen las ganas de viajar, de conocer otras culturas y de hacer vida “normal”.
De ahí que pongamos todo el esfuerzo necesario para que los clientes potenciales puedan disfrutar de su estancia de la mejor forma posible.
Y a partir de allí establecer ese plan de acción que llevaremos a cabo para lograr en definitiva, organizarnos al inicio de un nuevo año, administrar lo mejor posible nuestros recursos humanos, económicos y sobre todo tener un propósito claro: Alcanzar las nuevas metas propuestas.
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