
Todos sabemos que un todo incluido es “TODO INCLUIDO”, el cliente no tiene que preocuparse de nada, de hecho, cuando un cliente reserva esta modalidad o régimen, además de comprar el alojamiento, siempre compra el vuelo incluido en su paquete, por lo tanto, no le queda más que hacer su maleta y ¡Preparar el viaje! ¡Bien por el cliente! J
Ahora vamos a pasarnos al otro bando: El del hotelero, estoy segura que cuando se decidió que el modelo de negocio a implementar iba a ser “All inclusive” o “Todo Incluido”, se tomaron todas las medidas o precauciones necesarias para que fuese un negocio rentable, cómo, por ejemplo: una estancia mínima de “X” días, una tarifa más alta si el cliente viaja solo, etc…
Pero con el pasar de los años llega un momento en el que sea cual sea la causa: situación económica del país, causas externas como la pandemia, o cualquier otra razón, vemos disminuidos los ingresos y se hace necesario crear estrategias para que los beneficios del hotel no se vean afectados.
Ésta es una buena pregunta, pero para eso estamos aquí…: D
Vamos a darte algunas ideas que puedes utilizar para aumentar el gasto medio de tus clientes, ingresar más y obtener mejores beneficios:
Crea un pack de excursiones
como city tours, Tours guiados a algún monumento, visitas a museos, visitas a ciudades con algún atractivo turístico, que se apunten a jugar golf, a bucear, a un paseo en barco, entre otras, esto puede ayudarte a disminuir el consumo de los clientes en el hotel, además de tener otra fuente de ingresos y por ende una mejor experiencia del cliente, pues estas complementando su estancia con actividades de recreación.
Crea una carta especial.
Es posible que una parte de los clientes que reservan el todo incluido, se puedan permitir tener acceso a una carta más exclusiva, o a un servicio Premium, algunos hoteles crean cenas románticas en la playa a la luz de las velas, tu podrías utilizar también un espacio que puedas ambientar para dar más exclusividad y privacidad, esto tiene un precio y hay parejas que estarían dispuestas a pagarlo.
Carta de bebidas especial.
También puedes crear una carta de bebidas más Top. Puedes dejar esta carta en la habitación o se les puede informar a los clientes al check in. Aquí tienes que tener mucho tacto y hacerlo de tal forma que no canibalices el servicio de bebidas que ya ofreces a tus clientes dentro del paquete All inclusive.
Traslado aeropuerto / Hotel / Aeropuerto
Este servicio también puede ser proporcionado por el hotel, es cuestión de echar número y saber si es rentable o no. También puede ser subcontratado con una empresa especializada en este servicio.
Estudiar los costes de los canales de distribución.
La mayoría de los hoteles todo incluido, tienen como principal canal de distribución al tour operador. Aquí habría que nuevamente echar números y analizar si te conviene asignar cierto número de habitaciones para la venta directa, y crear campañas de marketing que puedan dejarte un mayor beneficio.
Dependiendo del hotel
se podrían encaminar las acciones para la venta de reuniones o grupos de incentivos.
Celebrar bodas, primeras comuniones, cumpleaños, etc.,
Puedes crear campañas para dar a conocer tus espacios e incentivar su utilización para este tipo de eventos. Sobre todos en fechas clave en las que se aproxime la celebración de algún evento como por ejemplo en mayo cuando normalmente hay Primeras comuniones.
Vender pasadías
Los hoteles que tienen la modalidad de todo incluido, muchas veces cuentan con más de una piscina. Puedes aprovechar una de ellas para vender una estancia por el día, enfocada al cliente local.
Estas son algunas ideas que pueden ayudarte en el aumento de ingresos adicionales. Esperamos que te sean de gran utilidad.
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