Mejorar Beneficios

Cómo mejorar tus beneficios a partir de la distribución Online

Aprovechar la tecnología que tenemos actualmente a nuestro favor es imprescindible para lograr los objetivos y todas las metas de ventas que queremos alcanzar.

Por lo tanto, sacar el máximo partido a los canales de distribución, que hoy por hoy existen en el mercado, es una tarea que resulta indispensable.

Comencemos definiendo qué son los Canales de distribución, pues son todos aquellos medios que utilizamos para dar a conocer y/o llevar nuestro producto, en este caso, nuestros servicios al cliente final.

Para llevar a cabo una correcta gestión de los mismos, conseguir la eficacia y rentabilidad esperada para el hotel, hay que tener en cuenta una serie de factores principales como son:

1.   Tener claro a qué tipo de clientes queremos distribuir nuestros servicios.

2.   Los precios que vamos a ofrecer.

3.   Y el precio de distribución y canales adecuados.

 

A qué tipo de clientes queremos llegar 

 

Seguramente que habrás escuchado muchas veces que todas las empresas deben tener identificado el público objetivo al que quieren vender sus productos o servicios.

En un alojamiento siempre vamos a encontrar muchísimos tipos de clientes, con distintas nacionalidades, así como también descubriremos que la motivación que le impulsa a desplazarse a su destino puede ser distinta en cada caso.

Los clientes pueden desplazarse para disfrutar de unas merecidas vacaciones, por reuniones corporativas o de trabajo o por cualquier otro motivo.

En cualquier caso, debemos tener identificado el segmento de cliente o clientes, ya que los hoteles siempre tendrán varios tipos de clientes, algunos más rentables que otros e incluso otros con rentabilidad nula.

Y es que, a partir de una clara identificación del cliente objetivo, dependerá el éxito de las acciones o estrategias de marketing que emprendamos para conseguir más clientes y mejorar nuestros ingresos.

Qué precios queremos ofrecer

 

El Pricing y el producto son las principales herramientas de ventas. Lo utilizamos para fijar un valor concreto a las habitaciones con la finalidad de que satisfaga la necesidad del cliente y tengamos un negocio rentable.

Los precios que ofrecemos van a depender de la elasticidad de la demanda. Igualmente podemos aplicar precios estratégicos en función de la fecha o gestionar nuestras tarifas a largo plazo según el objetivo a alcanzar.

No tiene nada que ver los precios que sacamos al mercado con el tema de la paridad de precios. Si quieres saber más acerca de la paridad de precios visita este enlace.

Pero cuando hablamos de paridad de precios, nos referimos a que debemos manejar un mismo precio o tarifa en todos los canales de distribución del hotel.

Esta práctica no se cumple muchas veces por parte de las OTA’s (online Travel Agency) ya que disminuyen el valor de su comisión para bajar precios y ser más competitivos ante los clientes y otras agencias.

Distribución a través de los canales online

La oferta de canales de distribución en internet es infinita. Tampoco hace falta que aparezcas en todos los canales que existan.

Aquí lo que tenemos que hacer es identificar cuáles pueden ser las ventajas y desventajas de los canales con los que nos decidamos a trabajar.

Lo importante, es determinar cuál o cuáles pueden ser los canales de distribución que te serían de utilidad según el tipo de cliente al que quieras enfocar tus esfuerzos.

 

Cómo elegir los canales adecuados

Para elegir los canales adecuados hay que tener en cuenta algunos factores importantes:

  • Cada canal tiene una identidad propia.
  • Hay que tener presente cuáles de ellos son tenidos en cuenta por los clientes a la hora de realizar una reserva. Ponte en el lugar de tu cliente, ¿cuál elegirías para reservar?
  • Estudia sus propuestas con lupa.
  • Qué expectativas tienen.
  • Cuáles son sus preferencias a la hora de trabajar.
  • ¿Qué les motiva a seguir en el mercado?
  • Cómo comercializan sus productos o servicios.
  • Que sus clientes objetivos estén en concordancia con los tuyos.
  • Que aporten valor a la intermediación.
  • Que faciliten la diferenciación.

Si necesitas ayuda, pero contratar a un Revenue Manager o Externalizar este servicio, no son una opción para ti…

Ponte en contacto  a través del correo electrónico o programa una cita sin ningún compromiso aquí.

Todas las semanas os traemos un tema nuevo acerca de Revenue Management y Marketing Hotelero para ayudarte a ¡Maximizar tus ingresos!

Déjanos tus comentarios sobre cómo te ha parecido este artículo. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete y sé el primero en conocer las últimas novedades.

Escucha nuestro Podcast

Post Recientes

Déscargate la Guía y conoce tu Channel Mix adecuado

También te puede interesar...

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?