Desde siempre las grandes cadenas hoteleras han llevado la delantera en cuanto a soluciones tecnológicas, estrategias de Revenue Management y Marketing hotelero.
¡Aclaro que no tengo nada en contra de ello! Mi primera experiencia en hoteles la tuve en un hotel de la Cadena Sofitel, donde por cierto ¡Aprendí – muchísimo!
Esta anticipación se debe a su gran capacidad de invertir en gigantescas campañas publicitarias y por supuesto, porque tienen un presupuesto destinado para tal fin y se lo pueden permitir.
Cuentan además con grandes tecnologías que le ayudan con estas labores de previsión y con el talento humano adecuado para estos menesteres.
Traigo todo esto a colación, porque a veces me da la impresión de que el Revenue Management es percibido como una técnica que solamente la pueden poner en práctica los grandes hoteles de cadena.
Me atrevería a decir que, quizás debido al desconocimiento acerca de en qué consiste y cómo se puede implementar en un hotel pequeño, casa rural u hostal, incluso puede surgir la duda de si es posible implementarlo en un establecimiento tan pequeño.
La cosa es que, todos los alojamientos pueden tener la oportunidad de mejorar sus ingresos, de analizar sus acciones y si aún no se tienen, aprender los conocimientos necesarios para sacar el mejor beneficio y la mayor rentabilidad posible a sus negocios.
El mío también es un “negocio pequeño” al que quise llamarle Revenue & Marketing Solutions, en inglés, porque me encanta el inglés desde pequeña y me apasiona ;)…
Hace ya casi tres años que nació de la ilusión de poder ayudar a negocios que como el mío quieran salir adelante y obtener una buena rentabilidad.
Por tanto, quiero poner a vuestra disposición toda mi mochila de aprendizaje de más de 23 años, en los que he vivido en carne propia las necesidades que tienen los clientes y cómo solventarlas…
Conozco las estrategias de ventas que han funcionado y por qué, cómo he podido generar más de 44.000€ de beneficios tan sólo en la venta de upsellings y cross-sellings en un hotel de 4 estrellas en Madrid y cómo estoy ayudando actualmente a mis clientes a conseguir sus objetivos…
Si lo que quieres es poder hacer consultas de Revenue Management y Marketing hotelero, pero no quieres tener que contratar un Revenue Manager…
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