Marketing Online

Estrategias de Marketing hotelero a seguir

Seguramente que en algún momento puntual en el que necesitas utilizar una herramienta de Marketing hotelero para conseguir un objetivo específico para tu establecimiento, te sientes agobiado con tanta información y no sabes por dónde empezar: Email marketingmarketing de contenidos, neuromarketing, marketing sensorial y un largo etcétera …

También es probable que te hayas preguntado, ¿Qué herramientas de marketing aplico a mi hotel en estos momentos, si mi principal objetivo es recuperar mis ventas?

El Marketing es muy amplio, y no vamos a darte definiciones ni a hablar de cada una de sus herramientas, sino a darte algunas sugerencias de estrategias de Marketing, en las que puedes enfocarte y de las que puedes sacar el máximo provecho aplicándolas en tu establecimiento,  tú decides según tu caso, ¡Cuál te viene mejor!

Pues bien, aquí las tienes:

Estrategias de Marketing de Contenidos

Es la base del Marketing Online y nos permite ofrecer información de los servicios que ofrecemos no publicitaria y de interés para el usuario. La podemos aplicar a los hoteles de la siguiente manera:

Página web

Marketing

Ahora más que nunca es importante que mantengas actualizada tu página web, con contenido de calidad:

– Tarifas, ofertas y planes actualizados.

– Informar nuevos servicios implantados en el hotel (si los hay).

– Reformas de habitaciones, de espacios, salones, terraza, restaurante.

– Acciones sanitarias para combatir el Covid-19 y si os habéis certificado.

– Si estáis operando actualmente o si estáis cerrados, en éste último caso, cuándo tenéis pensado abrir o al menos una fecha estimada.

– Fotos actualizadas de los tipos de habitaciones con que cuenta el hotel.

– Información adicional que consideres de interés para tu público objetivo

Blog y Newsletters

Mantenerlos actualizados con información relevante como:  noticias sobre la vacunación en España y el mundo, eventos a futuros, premios obtenidos, cambios o reformas en tus instalaciones, implementación de nuevos servicios, evolución del turismo, cuándo se estima que se podrá viajar según estadísticas, etc.

Estrategias de Social Media

Redes Sociales

Escoge las redes sociales que mejor se adapten a tus segmentos de mercado y mantenlas actualizadas (esto último es lo más importante).

Si en tu hotel, no cuentas con un Community Manager o una persona que se encargue de mantener al día las redes sociales, por muy de moda que esté Twitter, por ejemplo, no vale de nada que tengas un perfil en esta red, si lo tienes desactualizado, todo lo contrario, da muy mala imagen a tus clientes.

Evalúa cuáles pueden ajustarse a tus necesidades y a tu público objetivo y crea una página corporativa de tu hotel en cada una de ellas.

Vídeo Marketing

En cuanto al Video Marketinglas estadísticas demuestran claramente que el contenido audiovisual  tiene un impacto más positivo en el ROI (Return of Investment) y en las Ventas, por lo que merece la pena invertir en esta herramienta y publicar en una red social de éste tipo (bien puede ser YouTube), un video explicativo de los servicios que ofreces, como tipos de habitaciones,  áreas de interés (restaurante, terraza, salones para eventos, Spa, en otras facilidades con las que cuente tu hotel y quieras resaltar.

¿Qué beneficios puedes obtener con éstas acciones?

Son muchos los beneficios que puedes obtener, pero entre los más importantes, destaco:

  1. Tus futuros clientes estarán informados en todo momento, de los cambios, mejoras y acciones que tomas en el hotel.
  2. Mejorarás tu Imagen de Marca (Branding).
  3. Aumentarás las posibilidades de recibir nuevas reservas, potenciando tu canal directo y disminuyendo el pago de comisiones a terceros.
  4. Incrementarás el interés de tu audiencia en los servicios que ofreces.
  5. Ganarás visibilidad, dando más facilidades para que te encuentren.
  6. Mejorarás el posicionamiento orgánico de tu sitio web (SEO).
  7. Tus potenciales clientes se darán cuenta de que te esfuerzas por ofrecerles un mejor servicio.
  8. Podrán tener una mejor experiencia previa de lo que se encontrarán en el hotel una vez lleguen.
  9. Mejorarás tu reputación online.
  10. Y por último te diferenciarás de la competencia .

También tienes las campañas de publicidad o anuncios (SEM) que se pueden hacer a través de Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, YouTube Ads, etc., dependiendo de tu presupuesto y Plan de marketing.

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