Continuamos con los canales de distribución del hotel y ahora vamos a referirnos a los Metabuscadores, seguramente que habrás oído hablar mucho de ellos.
Pero antes de adentrarnos, definamos primeramente qué es un Metabuscador. Pues bien, un metabuscador de hoteles, es un “comparador” que sirve de gran ayuda a los clientes a la hora de tomar una decisión y hacer su reserva.
Es un portal especializado que se encarga de recopilar información de los hoteles, motores de búsquedas, OTA’s, etc., con el fin de proporcionar en un solo lugar todos los datos requeridos por el usuario.
Permite además, la comercialización de tus servicios y de la web de reservas ya que una vez que el cliente entra en el metabuscador, éste realiza un despliegue de las opciones disponibles en las fechas y datos de búsqueda proporcionados.
Cuando el viajero escoge la opción más conveniente para él, el metabuscador le dirige al sitio web del hotel para que se produzca la venta.
Cabe destacar que esta herramienta carece de base de datos propia y que las reservas no se tramitan dentro de los metabuscadores, sino que el viajero es redirigido a la homepage del hotel.
Dentro las ventajas principales que tienen los metabuscadores podemos destacar:
Es un gran generador de tráfico para la página web del hotel, en la que además de reservar el alojamiento, el hotel va a poder vender más servicios adicionales.
Potencia la venta directa del hotel evitando que el viajero reserve a través de las OTA’s y pagar costes de comisiones por intermediación.
Reduce el coste de adquisición de clientes (CAC) al no pagar comisiones a terceros.
Una inmensa mayoría de viajeros compara precios a través de los metabuscadores antes de tomar una decisión de compra.
En el 2020 el porcentaje de utilización de los metabuscadores por parte de los viajeros para realizar sus búsquedas de alojamiento, había ascendido a más del 70% y actualmente sigue al alza.
Acortan el tiempo de búsqueda de nuestros futuros clientes agilizando la compra o reserva del hotel.
Es una gran oportunidad para convertir un gran número de visitas en reservas reales.
Mejorar la venta del hotel.
Le permite ganar visibilidad a la página web del hotel.
El marketing de metabuscadores es una herramienta fundamental para potenciar la venta directa y controlar la paridad de tarifas.
Podrás tener un mayor alcance para tu audiencia.
Entre los metabuscadores más utilizados podemos destacar: Trivago, TripAdvisor, Kayak, Google Hotel Ads y Skyscanner.
Como todo va evolucionando, seguramente que actualmente haya más opciones de pago, con lo cual, es mejor que te leas detenidamente los pros y las contras de cada una de ellas y elijas la opción más conveniente para tu establecimiento.
En resumen, los Metabuscadores turísticos son una gran opción a la hora de llevar a cabo nuestra estrategia de Social Media, no solamente porque nos ayudan a aumentar el tráfico a la página web del hotel, aumentar el posicionamiento SEO u orgánico, aumentar la venta directa del hotel, sino que también puedes ganar visibilidad.
La fijación de precios se ha convertido en una pieza fundamental a la hora de maximizar la rentabilidad, en un
Las 10 quejas más comunes de huéspedes en hoteles Durante este mes estamos viendo distintas formas de mejorar la experiencia
Las 5 Tendencias del viajero actual En el artículo de esta semana os voy hablar de las 5 tendencias del
¡Hablemos de las cookies! Utilizamos cookies y otros datos para analizar, mejorar y personalizar tu experiencia dentro y fuera de nuestra página web. Leer más