
Seguimos hablando sobre las herramientas de gestión de un hotel y en esta ocasión hacemos referencia a la última herramienta de la que hablaremos este mes, el RMS o por sus siglas en inglés, Revenue Management System.
Empecemos definiendo ¿Qué es un RMS o Revenue Management System?, es un software hotelero que se alimenta básicamente de la información que nos dan las habitaciones, a través de fuentes de datos como el PMS (Property Management System) y el Channel Manager, y cuya función principal es, que podamos analizar dicha información para crear estrategias de precios que contribuyan con la maximización de los ingresos del hotel.
Para lograr éste objetivo el RMS utiliza información como número de habitaciones del hotel, el comportamiento de las reservas en el pasado (datos históricos) y en el futuro (previsión de la demanda), ocupación, precios, análisis de la competencia, entre otros…
Con el único objetivo de optimizar los ingresos del hotel, por lo que se centra en 3 KPI’S importantes como son el RevPAR (Ingresos por habitación disponible), el ADR (precio medio) y la OCC(Ocupación).
Entre las principales ventajas que nos ofrece esta importante herramienta para la gestión del Revenue Management en el hotel tenemos:
Crear estrategias de precios más eficaces, esto va a disminuir las posibilidades de quedar por debajo de la competencia en tarifas y evitar errores humanos.
Tener un pronóstico de la demanda más preciso. Con esta ventaja vamos a poder tomar decisiones más certeras a la hora de crear estrategias para aumentar los ingresos que llegan a través de las habitaciones.
Nos permite realizar un análisis más claro del comportamiento de la demanda, en tiempo real.
Nos permite tener un calendario de eventos de la ciudad en el que podemos basarnos para tomar decisiones o implementar estrategias de precios.
Podemos hacer benchmarking, conociendo en todo momento lo que hace nuestro set competitivo.
Podemos gestionar en todo momento la disponibilidad del hotel y analizarla con respecto a la competencia.
Es posible tener información en tiempo real de nuestro Pick up diario y de varios días, mejorando así nuestra estrategia de precios.
Se pueden tener centralizados los canales de distribución del hotel, ahorrando tiempo y esfuerzo a la hora de hacer cambios de tarifas.
Realizar informes, estadísticas y gráficas más rápidamente, ya que esta herramienta te permite crear y descargar informes con tan solo un clic.
El RMS o Revenue Management System llega como la solución que necesitamos todos los Revenue Managers o los encargados de la gestión de ventas del hotel para acabar con las largas y tediosas horas de alimentación y análisis de datos en las hojas de cálculo de Excel…
Nos ofrece un tratamiento de los datos más eficaz y con menos probabilidades de equivocarnos en la toma de decisiones a la hora de implementar estrategias de precios para el hotel.
Esta potente herramienta puede ser utilizada no solo por hoteles grandes sino también por hoteles pequeños y hostales.
Se integra al PMS y al Channel Manager del hotel, por lo que te brinda información real de tu ocupación inmediatamente.
En Revenue & Marketing Solutions, conocemos las ventajas de trabajar con esta valiosa herramienta, por eso recomendamos Revenue Control Data, una herramienta diseñada por Revenue Managers en activo que conocen las necesidades de tu hotel lo que le confiere un total dinamismo adaptándose con rapidez a los cambios del mercado.
Igualmente, se adapta a todo tipo de alojamientos turísticos, y aunque integramos con prácticamente todos los PMS del mercado cargando los datos de una forma directa, también puede importarlos mediante una sencilla plantilla CSV en caso de que dispongas de un PMS propio o sin API.
No renuncies a tener todos los datos que necesitas en un único cuadro de mandos, la usabilidad y funcionalidades de Revenue Control Data optimizarán tus decisiones de pricing.
Actualmente como hoteleros, enfocarnos en la experiencia de cliente se ha convertido en una prioridad absoluta, más que en una
Desde siempre las grandes cadenas hoteleras han llevado la delantera en cuanto a soluciones tecnológicas, estrategias de Revenue Management y
La competencia hotelera es cada vez más fuerte. En el momento en el que un cliente toma la decisión de
¡Hablemos de las cookies! Utilizamos cookies y otros datos para analizar, mejorar y personalizar tu experiencia dentro y fuera de nuestra página web. Leer más